Realizan revisión minuciosa de los calzados

Redoblan seguridad en aeropuertos de RD tras alerta de explosivos de Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , ,


21 febrero, 2014 Deja un comentario

La seguridad de los aeropuertos internacionales dominicanos fue aumentada por disposición del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), luego de la alerta emitida por Estados Unidos sobre posibles ataques con bombas ocultas en los zapatos de los pasajeros.

El director del CESAC, Miguel Paulino Espinal, indicó que los agentes de esa institución fueron instruidos para que procedan a realizar una revisión minuciosa de los calzados que llevan los pasajeros y de su equipaje, antes de abordar los aviones.

Paulino Espinal declaró que los controles, chequeos manuales y automáticos a los viajeros con destino a Estados Unidos y Europa fueron redoblados.

Este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un documento en el cual pide a las aerolíneas que refuercen sus medidas de seguridad ante posibles ataques de terroristas con explosivos escondidos en zapatos en los vuelos internacionales con destino a ese país, informó la cadena NBC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas