En terminal Gregorio Luperón

Aerodom prueba nivel de coordinación con simulacro de accidente de aviación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 octubre, 2014 1 comentario

aerodomLa empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó un simulacro de accidente de aviación en el mar, con el objetivo de revisar el grado de coordinación, los tiempos de respuesta y el control del área del evento, ante incidentes en zonas de difícil acceso para los vehículos convencionales de salvamento y extinción de incendios.

El simulacro se llevó acabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), y el mismo se enmarca en el Plan de Emergencia de la terminal. En esta oportunidad, Intercaribbean Airways participó haciendo las veces de la aerolínea siniestrada, bajo el nombre de Simulation Air.

La actividad busca también planificar y establecer acuerdos de asistencia con organismos e instituciones civiles y militares que cuenten con el equipamiento necesario para apoyar ante una eventual emergencia de este tipo, según informó durante la presentación del ejercicio, Christian Moreira, director corporativo de operaciones de Aerodom.

La información está contenida en un comunicado publicado en la página web de la empresa, concesionaria de la mayoría de los aeropuertos del país.

El simulacro, realizado en estricto cumplimiento con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), contó con la participación de la Fuerza Aérea Dominicana, la Base Aérea de Puerto Plata, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), entre otras instituciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerodom prueba nivel de coordinación con simulacro de accidente de aviación – arecoa.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    9 años

    […] arecoa.com […]

    Noticias relacionadas