Raymond Benjamin se encuentra de visita en el país

Secretario de la OACI dice RD cumple mandatos para una aviación civil segura

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2015 2 comentarios

El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, quien se encuentra de visita en el país, aseguró que el sistema aeronáutico dominicano cumple los requerimientos para lograr una aviación civil segura y actualizada.

Benjamin emitió esas declaraciones al concluir un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, donde se encuentra alojado el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, el cual describió como uno de los más modernos de Latinoamérica.

“Estoy sumamente impresionado con el nivel de tecnología de punta con el que cuenta este centro de control. Sin duda alguna, República Dominicana ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a su sistema aeronáutico. Queríamos confirmar con nuestros ojos lo que nos habían contado, y efectivamente, aquí se cumplen los requerimientos para lograr una aviación civil segura y actualizada”, destacó.

El ejecutivo de la OACI visitó también las áreas de apoyo o recreación para los controladores de tránsito aéreo, en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, así como los salones de simuladores y radar aéreo, ubicados en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

En el recorrido, Raymond Benjamin estuvo acompañado del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera; del representante del país ante el Consejo de la OACI, embajador Carlos Veras; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, general Aracenis Castillo de la Cruz, entre otros.

Benjamin es el primer secretario general de la OACI que visita República Dominicana, apuntó Herrera, al agradecer la cortesía del funcionario del organismo internacional, destacando sus aportes en procura de un sistema de transporte aéreo sostenible y perdurable.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    programa para hackear facebook contraseña 2011
    9 años

    programa para hackear facebook contraseña 2011

    Secretario de la OACI dice RD cumple mandatos para una aviación civil segura – Noticias de turismo – arecoa.com

    INAC
    9 años

    […] Fuente: http://www.arecoa.com/aeropuertos/2015/02/11/secretario-de-la-oaci-dice-rd-cumple-requerimientos-par… […]

    Noticias relacionadas