Con Guatemala, España, Bélgica, Malasia, Islas Seychelles...

Autoridades dominicanas firman varios acuerdos aéreos en ICAN 2019

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 diciembre, 2019 Deja un comentario

Autoridades de la aviación de República Dominicana representan al país en la celebración de ICAN 2019, donde han firmado varios acuerdos de servicios aéreos con otros países, reforzando así la conectividad aérea y la recepción de turistas al destino caribeño.

La delegación está  encabezada el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien ha concretado la firma de un Memorándum de Entendimiento y Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), con el Reino de Arabia Saudita.

Ambos fueron sellados por Bader S. Al-Sagri, vicepresidente Asistente de Políticas Económicas y Transporte Aéreo del país de Asia occidental, y Camilo de RD.

También se concretizo la negociación de Servicios Aéreos entre la República Dominicana y el Reino de Bélgica.

Además se firmó un Memorándum de Entendimiento con la República de Guatemala, donde el documento legal fue suscrito por el director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta y el presidente de la JAC.

Por otro lado, oficialmente se realizó la inicialización del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), entre RD y el Sultanato de Omán, país de la península arábiga, con el que se pretende establecer relaciones aéreas formales entre ambas naciones.

El instrumento legal fue inicialado por Camilo y Salim Hamed Said Al Husaini, director de Transporte Aéreo de Omán.

La participación de RD en ICAN 2019 ha sido muy productiva, ya que la JAC además anunció la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos definitivo entre RD e Islas Seychelles.

El referido acuerdo definitivo, cuyo Memorándum de Entendimiento se firmó el pasado año, durante ICAN 2018, fue suscrito Camilo, y Jean-Claude Adrienne, Embajador de la República de las Seychelles.

Por otro lado, República Dominicana y Malasia suscriben Acuerdo Servicios Aéreos, rubrica realizada por Camilo y Mohamad Radzuan Bin Mazlan, subsecretario de Aviación de Malasia.

También se anuncia la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) entre RD y España, concretado por David Benito, subdirector general de Transporte Aéreo de España.

La delegación que participó en ICAN 2019 que se lleva a cabo en Jordania, Reino Hachemita, estuvieron participando: el Embajador Carlos Veras; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Alejandro Herrera, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo, junto a otros técnicos de la JAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas