Con galardón “Conectividad Global Sobresalitente"

Emiratos Árabes Unidos reconoce repunte de RD en materia de aviación civil

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 octubre, 2019 Deja un comentario

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), recibió el pasado sábado 29 de septiembre, el premio a la “Conectividad Global Sobresalitente”, un reconocimiento otorgado a República Dominicana por buen desempeño de la aviación.

El galardón fue entregado por la Autoridad General de Aviación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el marco de la celebración del 40 periodo de Sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 Y es que, gracias a la acertada gestión de su política de Cielos Abiertos y a la totalidad de Acuerdos de Servicios Aéreos suscritos durante los últimos tres años, RD es merecedor del reconocimiento, de acuerdo a los datos suministrados por la OACI, analizados por el equipo de gestión de premios de los Emiratos Árabes y que abarcó a todos los Estados miembros del organismo mundial.

Al aceptar el reconocimiento, el presidente de la JAC atribuyó el extraordinario repunte y amplio reconocimiento que ha recibido el país en materia de aviación civil en los últimos años, “al apoyo y el compromiso del gobierno dominicano y a la visión compartida del sector aerocomercial dominicano en su conjunto”.

Para Camilo, “el galardón es el resultado de la visión gubernamental de priorizar la aviación como un sector fundamental en su política de desarrollo nacional”, al tiempo de recordar que sobre la aviación y la conectividad aérea descansan gran parte del crecimiento turístico dominicano, además de atraer inversión extranjera, contribuir a la creación de más de 40 mil empleos especializados y su importante contribución al Producto Interno Bruto, por el orden del 3.83%.

El galardón, instituido en honor al príncipe Sheikh Mohammed bin Rasid Al Maktoum, es compartido con la República de Singapur, sobresaliendo junto a la República Dominicana, por el índice de conectividad mostrado durante el último trienio, de un total de 193 países Miembros de la OACI.

En otra actividad desarrollada durante el periodo de Asamblea General, la República Dominicana tuvo otro momento cumbre al presentar el Caso de Estudio: “Impacto de la Reforma de la Aviación en República Dominicana”, durante una participación especial el pasado lunes 30 de septiembre.

El país es considerado un Estado modelo por la OACI, cuyo modelo de gestión y las políticas implementadas en aviación civil en los últimos años pueden ser replicados por otros países con características similares al nuestro.

La presentación del Caso de Estudio estuvo a cargo del presidente de la JAC con la moderación de Melvin Cintrón, director regional de la OACI para Norte, Centro América y el Caribe.

El 40 periodo de sesiones de la OACI se lleva a cabo en la ciudad de Montreal, Canadá, desde el 24 de septiembre hasta el próximo viernes 4 de octubre, con la presencia de la delegación dominicana, encabezada por Alejandro Herrera, Director General del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC).

Además con la participación de Camilo; Aracenis Castillo, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac); Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; y por el Embajador Carlos Veras, representante permanente ante la OACI, según comunicado.


Comentarios

Noticias relacionadas