Realizan allanamientos en Sabana Perdida

Seguridad Aeroportuaria investiga dos personas por falsa alarma de bomba

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


28 mayo, 2014 Deja un comentario

Agentes de la Policía Nacional y miembros de los organismos de seguridad del Estado realizaron la madrugada de este miércoles varios allanamientos en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, para dar con el paradero de la persona que hizo la llamada de alerta sobre una supuesta bomba en un avión con destino a Punta Cana.

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, informó que la llamada se hizo al Centro de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XII (Aerodom) desde un teléfono público del mencionado sector.

Paulino Espinal reveló que hay dos personas detenidas para fines de investigación. La supuesta bomba estaba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas, con 274 personas a bordo, lo que provocó el cierre de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Según informaciones, la persona que realizó la llamada fue identificada por las autoridades y será apresado en las próximas horas para ser sometido a la justicia, conforme lo establece la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas