Intensifican labores de chequeos a los viajeros

Aeropuertos de RD aumentan seguridad tras alerta de EU sobre Al Qaeda

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 julio, 2014 Deja un comentario

Un aumento en la seguridad en todos aeropuertos internacionales ha sido la orden emitida por el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, tras la alerta de Estados Unidos de que grupos ligados a la red Al Qaeda puedan pasar artefactos explosivos por los aeropuertos con fines terroristas.

El director expresó que las medidas de controles han sido aumentadas en todas la terminales aeroportuaria del país como medida preventiva, además de la terminal de Las Américas, también se extenderá a los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, de Higüey, Santiago, El Catey, de Samaná, El Higüero, doctor Joaquín Balaguer y terminal internacional de La Romana.

Se está haciendo énfasis en la ampliación de las medidas mayormente en los vuelos que tienen como destino Estados Unidos y Europa saliendo desde diferentes puntos de la República Dominicana.

Explicó que los viajeros con destino a Estados Unidos y Europa deberán probar que sus artefactos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, funcionan antes de abordar los aviones, según recoge el diario dominicano El Día.

En las últimas horas las labores de chequeos de los viajeros y de su equipaje previo a su abordaje se han intensificado por el Aeropuerto Las Américas. Además de pasar por las maquinas de rayos x instaladas en el área de salida los viajeros son sometidos a rigurosos chequeos físicos de parte de miembros del CESAC con aparatos detectores de metales manuales que le son pasado por todo el cuerpo.

Con el aumento de las registraciones, también las autoridades han incrementado el decomiso de objetos y sustancias prohibidas de llevar a los pasajeros a bordo de las aeronaves.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está exigiendo que algunos aeropuertos del extranjero requieran a los pasajeros encender dispositivos como teléfonos celulares antes de abordar, ya que no se permitirá subir a los aviones aparatos que no enciendan y que pudieran someterse a los viajeros a revisiones adicionales.

Los artefactos que no se enciendan serán confiscados y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional.

Aunque Estados Unidos no tiene autoridad para imponer las medidas de vigilancia adicionales en los aeropuertos de otros países, la TSA puede prohibir el aterrizaje en Estados Unidos de los vuelos desde los aeropuertos o de las aerolíneas que no apliquen los requisitos anunciados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas