Cesac aplicó métodos internacionales

Administración y tecnología garantizaron seguridad en aeropuertos de RD en 2018

Temas relacionados: , , ,


14 enero, 2019 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) logró aplicar a 14 millones 479,569 personas que pasaron por los aeropuertos de República Dominicana en 2018 las medidas de seguridad e hizo cumplir las normas, procedimientos y métodos recomendados a nivel internacional.

La institución realizó esas labores apoyadas en el uso de la tecnología, lo que posibilitó detectar un total de artículos de 107,279 de entrada prohibida.

De los pasajeros examinadas en las terminales aeroportuarias en 2018, siete millones 209,519 correspondieron a vuelos regulares de llegada y 7 millones 270,050 de salida. A pesar de que mundialmente se prohíbe una serie de artículos cuando se viaja en avión, todavía hay pasajeros que se arriesgan a presentarse con ellos.

El director de la institución, general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, aseguró que los controles de calidad son rigurosos y se trabaja en ellos de forma permanente. “En 2017 se hicieron en el Cesac 632 actividades de control y en 2018 un total de 495. Ahí se incluyen auditorías de seguridad, inspecciones de seguridad, estudios de seguridad, pruebas de seguridad y seguimientos programados”.

Castillo afirmó que el Cesac cuenta con una infraestructura tecnológica de vigilancia electrónica (C-4), que funciona en los aeropuertos. “Ese moderno sistema permite la visualización en tiempo real de cientos de cámaras, permitiendo también la incorporación de las imágenes de las máquinas de rayos equis, cámaras térmicas perimetrales y la integración de un sistema de videoanalítica autónoma en unas 40 cámaras. Asimismo, fueron ampliadas las capacidades tecnológicas de C-4 en la sede central (ubicada en la calle Zoilo Hermógenes García, Aeropuerto Las Américas) y se logró una capacidad de almacenamiento de 90 días en los dispositivos de vigilancia”, agregó.

En general también destacó la colaboración e integración entre las instituciones que forman el sector de la aviación a nivel nacional. Publicó el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas