Jim Parker dice hay pilotos buscando lugares turísticos para sus vuelos

Modernizan aeródromo de Montecristi para promover turismo de aviación privada

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


21 abril, 2015 Deja un comentario

El aeródromo Osvaldo Virgil, en Montecristi, reinauguró sus instalaciones con un vuelo Fly In de 12 aeronaves procedentes de los Estados Unidos, cuyos pilotos visitaron Santiago y Jarabacoa en su ruta por el Caribe este año.

El remozamiento y reequipamiento de la terminal busca promover el turismo de aviones privados de los Estados Unidos y Canadá.

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, aseguró que el gobierno seguirá aumentando las facilidades de ese importante segmento turístico en los ocho aeropuertos internacionales y en los 10 aeródromos con que cuenta el país.

Jim Parker, promotor de la aviación de Estados Unidos hacia el Caribe, agradeció las atenciones por parte de las autoridades, tanto en el Aeropuerto Internacional Cibao, como el de Montecristi, al destacar que el país, gracias a los dos nuevos centros de controles aéreos, tiene una alta capacidad de control de radar, lo que garantiza los vuelo en el espacio aéreo dominicano.

Parker reveló que cada día hay más pilotos estadounidenses y canadienses buscando lugares turísticos para sus vuelos, por lo que felicitó al Departamento Aeroportuario, al IDAC y el Ministerio de Turismo por restaurar los aeródromos locales, lo cual permitirá atraer el turismo de aviación privada de unos 60,000 aeronaves que vuelan anualmente en el Caribe y Las Bahamas.

Mientras que Cheo Zorilla, subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, informó que este año será muy exitoso, ya que está previsto un aumento considerable del turismo de aviones privados, por lo que se espera que más vuelos lleguen al país, según publica el periódico el Caribe.

El evento inaugural consistió en la conversión por dos horas en aeropuerto internacional de salida, el aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, para apoyar el programa Fly Ambassador, que promueve el Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y el Ministerio de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas