Para el desarrollo del transporte aéreo internacional y de la aviación en general

Senado favorece convertir aeródromo de Montecristi en aeropuerto internacional

Temas relacionados: , , , ,


21 septiembre, 2021 3 comentarios

La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, presidida por la senadora Ginette Bournigal de Puerto Plata, acordó rendir informe favorable a la Resolución mediante la cual se solicita al presidente de la República, Luis Abinader, ordenar la transformación del aeródromo Osvaldo Virgíl, ubicado en el municipio de San Fernando de Montecristi, en aeropuerto internacional, para el desarrollo del transporte aéreo internacional y de la aviación en general.

“La belleza natural que tiene ese territorio de la región noroeste del país es valiosa y atractiva para los turistas, de tal manera que la construcción de una terminal aeroportuaria aumentaría el flujo de visitantes de otros países”, dijo.

La iniciativa estudiada fue presentada por el senador Ramón Pimentel (Montecristi).

El considerando sexto de la Resolución explica que las vías de comunicación aéreas constituyen un elemento determinante para el desarrollo del turismo, el cual forma uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la economía, por la dinamización del comercio y las inversiones, posibilitando la generación de riquezas y empleos, siendo el medio principal a través del cual Montecristi puede lograr un crecimiento cierto y sostenible.

La Comisión Permanente de Turismo del Senado también acordó rendir informe favorable ante el pleno de la Cámara Alta, al Proyecto de Ley que declara la provincia de Hato Mayor polo turístico, presentada por el senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Los legisladores informaron además que se están dando los toques finales al Proyecto de Ley de incentivo al turismo náutico de recreo en la República Dominicana.

Además de Ginette Bournigal, en la reunión estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y José del Castillo Saviñón (Barahona).



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Otro Aeropuerto internacional? ¿pero es que nos estamos poniendo locos? El aeropuerto de Barahona cerrado, el de Puerto Plata con uno o dos vuelos diarios, Samana con unos cuantos de Europa. Me asombra que Ginette Bournigal este promoviendo esa idea. ¿Cuantos aeropuertos internacionales queremos tener? ¿Por que no construir autopistas que comuniquen a las provincias con los aeropuertos existentes? Ojala que esa idea no proceda. Esa es mi opinion.

Señores la proliferación de terminales internacionales no aumentará el flujo turístico de un destino. Primero hay que poner en valor los atractivos turísticos de esa zona y dotarla de toda la infraestructura que demanda la actividad una actividad turística de calidad. En ese sentido, entiendo que la demanda para la conversión o construcción de un aeropuerto internacional, para esa área es extemporánea. Los aeropuertos internacionales de Puerto Plata y el Cibao pueden satisfacer, por el momento la demanda.

Esta gente no encuentran en que gastar los cuartos sera, en lugar de un aeropuerto en Montecristi lo que debe de hacerse es el ya olvidado boulevard del atlantico que conectaria toda la costa norte y una circunvalacion en Navarrete para mejorar la conectividad entre Montecristi y los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata.

Noticias relacionadas