Tras participar en la edición #45 de la feria Sun ‘N Fun

Autoridades de Bahamas se interesan en promover a RD en turismo de aviación privada

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 abril, 2019 Deja un comentario

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, informó sobre un acercamiento con autoridades de Bahamas, quienes se interesaron en promover de forma gratuita a la República Dominicana, como parte de su paquete de promoción del turismo de aviación privada hacia el Caribe.

Y es que, las Bahamas y las Islas Vírgenes reciben cada año más de 40 mil vuelos de pilotos privados que viajan desde Canadá y los Estados Unidos.

“Nosotros estamos interesados en captar una gran parte de este nicho de turistas para ayudar a completar la meta anunciada por el presidente Danilo Medina para que el país sea visitado por 10 millones de turistas cada año”. Dijo.

Para tal promoción, Collante anunció que próximamente se firmará un acuerdo con Las Bahamas.

Las proyecciones de captar este tipo de turismo fueron extraídas tras la participación de RD en la edición número 45 de la feria Sun ‘N Fun que se celebró del 2 al 7 de abril en la ciudad de Lakeland, Florida, Estados Unidos.

La delegación, compuesta por el Departamento Aeroportuario, el Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Ministerio de Turismo (Mitur) mostraron las facilidades que ofrecen los aeropuertos dominicanos y los principales destinos turísticos del país para el turismo de aviación.

Esta es la décima ocasión que el país participa en esta feria, donde también se muestra los últimos avances de la tecnología de aviación y se realizan exhibiciones aéreas de diferentes clubes varios países.

Como resultado, el próximo 11 de abril llegarán desde Estados Unidos, haciendo escala en Santiago de Cuba, entre 7 a 10 aeronaves, las cuales aterrizaran en Montecristi, destino turístico en el que los pilotos permanecerán durante tres días.

Se trata del Caribbean Flying Advetures que organiza el promotor de turismo de aviación privada Jim Parker.

Para la ocasión, el Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi será convertido en aeropuerto internacional limitado para la llegada y la salida de las aeronaves.

Las empresas privadas operadoras de aeropuertos participan en este evento, gracias a la alianza pública-privada para la promoción de la aviación, en la que participa el aeropuerto de Punta Cana, el aeropuerto del Cibao, Aeropueertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el aeropuerto de La Romana.

Además, en el marco de la feria, el Departamento Aeroportuario puso en circulación un documental que muestra las facilidades los aeródromos oficiales, como forma de llamar la atención de los miles de pilotos que cada año vistan Sun ‘N Fun, la cual se ha convertido en la feria de aviación general más importante de los Estados Unidos, con la participación de 5, 000 aviones y más de medio millón de visitantes de todas partes del mundo.

Cada año, unos 500 aviones privados visitan distintos destinos turísticos del país por los diferentes aeropuertos y aeródromos, cifra que las autoridades se proponen incrementar de manera significativa con los miles de vuelos que se realizan hacías las Islas del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas