Siete aerolíneas están en proceso de certificación

IDAC proyecta RD supere este año las 100 mil operaciones de vuelos de 2014

Temas relacionados: , , , , , ,


26 mayo, 2015 Deja un comentario

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, pronosticó que este año la República Dominicana superará las 100 mil operaciones de vuelos que se registraron durante el 2014.

Herrera resaltó que el incremento de las operaciones aéreas es altamente positivo para el desarrollo económico del país, así como para el sistema aeronáutico dominicano.

Destacó que en 2014 en el país se realizaron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, lo que convirtió ese período en uno de los más productivos en la historia de la Aviación Civil en el país, según publica Noticias SIN.

El funcionario señaló que es necesario que el IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC) trabajen unidas para poder contribuir con el objetivo común del gobierno de consolidar y desarrollar aún más el sector aeronáutico nacional.

Abordado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras su regreso desde Cincinnati, Estados Unidos, Herrera explicó que con el aumento de las operaciones de vuelos también se ha registrado un incremento en la afluencia de turistas al país, durante los primeros meses de este año.

El titular del IDAC informó que actualmente siete nuevas aerolíneas están sometidas al proceso de evaluación para recibir su certificación de operación. Indicó que algunas de esas líneas aéreas ya se encuentran en el proceso final para el inicio de sus operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas