El AILA recibió este lunes cinco vuelos desde ese país

Crece flujo de venezolanos que vienen a Dominicana por turismo y negocios

Las aerolíneas Láser, Acerca y Venezolana luchan por el mercado

Temas relacionados: , , , , , ,


26 agosto, 2015 Deja un comentario

venezolanosLa visita de ciudadanos venezolanos a la República Dominicana con diversos propósitos, incluyendo por motivos de negocios y turismo, se ha incrementado considerablemente desde el pasado domingo, tanto en vuelos regulares como privados.

Este lunes el Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió cinco vuelos desde Caracas, de las aerolíneas Láser, Acerca y Venezolana Internacional, y según empleados de éstas, el 86% eran ciudadanos de esa nación.

Algunos de los pasajeros, consultados por el periódico El Nacional, explicaron que tienen el propósito de instalarse en República Dominicana y buscar inversiones en diversas áreas, pero otros declararon que vinieron como turistas.

Un gran porcentaje de los venezolanos llegó con tarjetas de turistas y algunos, específicamente identificados como empresarios e inversionistas del área de turismo y hotelero, tenían visado otorgado por el consulado dominicano en ese país.

Entre los pasajeros que llegaron a suelo dominicano, con el argumento de que vienen a vacacional, figuran familias completas y algunas dijeron que tienen parientes y amigos en el país, donde pasarían los días que durarían aquí.

Se reveló que muchos de los venezolanos que llegaron este lunes viven en la isla Margarita y que para poder volar a República Dominicana tuvieron que viajar por vía terrestre a Caracas, debido a que muy pocas líneas aéreas están realizando vuelos domésticos.


Comentarios

Noticias relacionadas