Está a cargo de la operación de seis terminales en RD

Medina ratifica a Grupo Vinci como operador de los aeropuertos que maneja Aerodom

Es uno de los cinco mayores gestores aeroportuarios a nivel mundial

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 julio, 2016 Deja un comentario

aila4El presidente Danilo Medina Sánchez emitió el Decreto No. 194-16 del 15 de julio del 2016 que ratifica la Resolución No. 6713, adoptada por la Comisión Aeroportuaria el 26 de abril del 2016, mediante la cual dicha Comisión resolvió a unanimidad de los miembros presentes: “aprobar, de conformidad con el Artículo 7.1.1.(l), del Contrato de Concesión, la sustitución de Latin American Airports Holdings Ltd, por la empresa Vinci Airports, S.A.S, como operador aeroportuario de las terminales concesionadas a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom)”.

Según un comunicado de Aerodom, esta aprobación del gobierno dominicano es consecuencia de la adquisición de la totalidad del capital accionario de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. por Vinci Airports, filial del grupo francés Vinci, cuyo traspaso se materializó el 8 de abril del presente año.

De este modo, Vinci Airports, uno de los cinco mayores gestores aeroportuarios a nivel mundial, que maneja más de 100 millones de pasajeros al año, con 34 aeropuertos bajo su responsabilidad, en seis países y tres continentes, pasa a operar los seis aeropuertos del Estado dominicano concesionados a Aerodom.

Los aeropuertos que opera Grupo Vinci en República Dominicana son Las Américas y Joaquín Balaguer, en Santo Domingo; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; Catey y Arroyo Barril, en Samaná y María Montés, en Barahona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas