Presidente Danilo Medina dio primer palazo

Arranca construcción del Hampton by Hilton Punta Cana por RD$750 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


14 marzo, 2019 1 comentario

La empresa Bio Investment Group dio inicio a la construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center, el cual cuenta con una inversión de RD$750 millones y estará compuesto por 150 habitaciones.

Nigel La Chapelle, presidente de Bio Invesment Group, explicó que la edificación ocupará un área de construcción de 7,200 metros cuadrados, la zona comercial con que contará tendrá 2,000 metros cuadrados en los cuales se alojará restaurantes, oficinas y un Sky Bar con piscina y vista al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El hotel estará ubicado en el Boulevar Turístico del Este y aportará 350 empleos directos e indirectos.

La Chapelle dijo que el establecimiento, que será el primero de Hilton Worldwide en Punta Cana, ofrecerá traslados gratuitos de ida y vuelta al aeropuerto.

Explicó que el grupo decidió invertir en el país atraído por la visión de futuro del presidente  Danilo Medina, el cual estuvo acargo de dar el primer palazo de inicio de construcción del proyecto, y su apoyo al desarrollo turístico, lo que genera confianza a la inversión extranjera. De igual forma agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García el apoyo ofrecido al proyecto y a las instituciones involucradas que facilitaron los trámites necesarios.

De su lado, la directora de Marcas para Latinoamérica y Caribe de Hilton Worldwide, Giselle Albritton, expresó su entusiasmo de presentar Hampton by Hilton a los huéspedes que visitan Punta Cana. “Estamos profundamente agradecidos con esta alianza y por la confianza de su inversión en la marca de Hampton. Por lo que contarán con nuestro apoyo durante la construcción y operación del hotel”.

La obra está a cargo de la constructora Technoconstructions Group, que dirige La Chapelle, empresa con más de 30 años de experiencia desarrollando proyectos en Estados Unidos, Centro y Sur América y República Dominicana.

La arquitectura del Hampton b Hilton será moderna minimalista, manteniendo un equilibrio con la naturaleza. Dispondrá de sistemas de recolección y tratamiento de aguas para proteger al medio ambiente y un procedimiento constructivo de alto rendimiento que reducirán el período construcción.

En la actividad estuvieron presentes, además del Presidente Medina; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Rebiu; de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz; el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, entre otras personalidades ligadas al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arranca construcción del Hampton en Punta Cana, por RD$750 millones | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Arranca construcción del Hampton en Punta Cana, por RD$750 millones appeared first on […]

    Noticias relacionadas