Dos enlaces semanales con equipos Embraer 190

Aeroméxico apuesta por Punta Cana con vuelo directo desde CDMX

Primer vuelo llegó con el 81% de ocupación, según la aerolínea

"Nos sentimos orgullosos de esta operación", dijo Frank Elías Rainieri

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 noviembre, 2018 Por Andreina Germán 2 comentarios

Aeroméxico puso en marcha el pasado sábado su ruta directa de temporada con dos vuelos semanales desde la Ciudad de México (CDMX) a Punta Cana, enlace que se extenderá al 28 de abril de 2019 como etapa inicial de una operación que se espera se afiance con el paso del tiempo.

Para dar formal apertura a la ruta, que será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase Premier, se realizó una actividad en el aeropuerto internacional de Punta Cana donde estuvieron presentes, Frank Elías Rainieri, director general de la terminal; Giancarlo Mulinelli, director de Ventas de Aeroméxico y el embajador de México en el país, Carlos Tirado Zavala.

Mulinelli indicó que Aeroméxico ha estado desarrollando una gran expansión y conectividad donde la red ha crecido porque se ha estado trabajando en maximizarla abriendo rutas corporativas internacionales los fines de semana donde baja la ocupación.

“Este es uno de nuestros primeros proyectos donde sacamos vuelos de Monterrey y Guadalajara para ponerlos a operar en destinos atractivos e interesantes como lo es Punta Cana”, dijo.

“Estamos contentos y orgullosos de inaugurar nuestro tercer destino en el Caribe y que sea a este precioso lugar en República Dominicana con uno de los aviones más modernos de mediano alcance para brindarles el mejor de los servicios a nuestros usuarios es lo más importante”, agregó.

Manifestó que el vuelo llegó al país con el 81% de ocupación. “De los 99 asientos que tiene el Embraer, 81 pasajeros tocaron suelo dominicano en este primer día de operación y esto es un gran éxito para nosotros”.

Señaló que para poder abrir la ruta movieron algunos de sus slots (horario de aterrizaje y despegue) para vuelos nacionales con salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De su lado, Frank Elías Rainieri, dijo que la alianza con Aeroméxico para la puesta en marcha de los vuelos forma parte de la misión del aeropuerto de conectar a Punta Cana con el mundo y así ofrecer la oportunidad a los viajeros de volar directamente hacia sus destinos preferidos.

“Estamos contentos de tener una nueva ruta y conectar nuestro destino con México, donde su ciudad principal tiene 23 millones de personas, por lo que  aseguramos que será todo un éxito para traer más turistas a Punta Cana”, dijo.

Explicó que al ser Punta Cana el primer destino en que México pone a prueba para realizar su proyecto es una gran muestra de la confianza y la firmeza que representa en los demás mercados.

“Nos sentimos orgullosos de que nos usen como destino de prueba porque estamos seguros de la calidad que ofrecemos. La zona turística sigue creciendo y aunque Aeroméxico inicia operaciones por unos días, los fines de semana, sabemos que más adelante las operaciones incrementarán a un tercer o cuarto vuelo y se afianzará en una operación diaria para que seamos conocidos en todo México”, agregó.

Asimismo, el embajador de México en el país, Carlos Tirado Zavala, valoró al sector turístico dominicano y dijo que el emprendimiento de grupos empresariales como lo es el Grupo Puntacana liderado por Frank Rainieri hacen posible el crecimiento y aperturas de nuevas rutas al destino caribeño.

“Con este vuelo, República Dominicana tendrá la certeza de que los turistas mexicanos que vengan tendrán un efecto multiplicador de la experiencia que han recibido en el destino y esto desencadenará un flujo de mayor visitantes a ambas naciones”, dijo.

Tirado Zabala explicó que en Punta Cana se concentra la mayor cantidad de nacionales mexicanos residentes en el país y por ende la apertura del vuelo significa un gran servicio, ya que antes tenían que trasladarse a Santo Domingo para volar a México.

“La ruta México-Punta Cana es de gran importancia por la interconexión que tendrán ambas naciones. Esta ruta tiene una vocación meramente turística, mientras la que tenemos en Santo Domingo es más amplia, más de negocio y hacia falta esta ruta”, puntualizó.

La ruta se realizará con el siguiente itinerario: Ciudad de México-Punta Cana: salida desde Ciudad de México los viernes a las 11:45 de la noche hora de México; llegada a Punta Cana el sábado a las 6:25 de la mañana (hora de RD). Se repite este mismo itinerario saliendo el sábado y llegando el domingo.

Punta Cana -Ciudad de México: salida desde Punta Cana los sábados a las 12 del mediodía (hora de RD) llegada a Ciudad de México el sábado a las 3:10 de la tarde (hora de México). Se repite este mismo itinerario los domingos.

Al acto de apertura también asistieron el viceministro de Turismo para la zona Este, Franklin Maireni Castillo; Amable Aristy Castro, senador de La Altagracia; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) y el presidente de Casa de Campo, Andrés Pichardo Rosenberg, entre otras personalidades ligadas al sector.

Punta Cana se convierte en el segundo destino de RD donde la aerolínea realiza operaciones, ya que desde marzo de 2016 efectúa vuelos a Santo Domingo a través del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    5 años

    La verdad que muy bueno. Mejora la fluidez del turismo

    Pasajero Metro CDMX
    1 año

    Si vas a hacer turismo en la ciudad de México, la mejor forma es desplazarte en Metro. Si quieres un mapa con el que ver sus líneas y estaciones puedes descargarlo de forma gratuita https://metrocd.mx/mapa-metro-cdmx/

    Noticias relacionadas