Entidades locales presentaron “Manifiesto de Voluntad Higüeyana”

Ministerio de Turismo anuncia obras para impulsar turismo en Salvaleón de Higüey

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 noviembre, 2018 Deja un comentario

Fue presentado el “Manifiesto de Voluntad Higüeyana”, proyecto gubernamental que busca impulsar el desarrollo turística de la ciudad Salvaleón de Higüey, la cual hasta ahora no ha sabido crear un imán para atraer a los más de 3.6 millones de turistas que llegan cada año por Punta Cana.

El documento, que consta de 72 firmas y que fue enviado al Ministerio de Turismo (Mitur) por ciudadanos preocupados en la ciudad, es para propiciar una eficaz campaña para que se aproveche sus atractivos turísticos para salir adelante.

Bernarda Reyes Santana (Magaly), vicepresidenta del Consejo de Vocales de la Alcaldía de Higüey, pidió que a partir del Presupuesto del 2019, Higüey sea intervenido por el Mitur para poder convertir a este municipio en un potencial y así recibir parte de las bondades de la “industria sin chimenea”, actividad que generó al país durante el 2017 unos US$7,177.5 millones.

En la actividad, realizada en la alcaldía del municipio, asistió el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, el cual indicó que el  “Manifiesto de Voluntad Higüeyana” contiene la intención de colocar al Municipio Salvaleón de Higüey entre los polos turísticos mejor posicionados del país y del Caribe.

Propuso crear mesas de trabajo para establecer prioridades a los fines de impontantizar los enclaves higüeyanos que ameriten ser intervenidos primero”.

Sugirió desarrollar dos tipos de campañas publicitarias, una para que los viajeros internacionales vengan a Higüey, y otra para concientizar a la población dominicana de que visite el municipio de la Basílica en cualquier época del año.

García , además anunció la intervención del boulevar turístico de Higüey.

De su lado, la directora de Planificación y Proyectos del Mitur, Maribel Villalona, presentó el levantamiento de los diversos atractivos turísticos, históricos y cultural que posee Higüey.

A la actividad se dieron cita el senador Amable Aristy Castro;  la alcaldesa, Karina Aristy, empresarios y líderes comunitarios y religiosos. Y sirvió además para que la alcaldía otorgara una declaración al ministro de Turismo, Francisco Javier García, como “Visitante Distinguido”, por el trabajo realizado al frente de la institución que dirige.

El reconocimiento está contemplado en la Resolución No.14/2018 del Consejo de Regidores de la referida localidad, Sesión Ordinaria 24/2018, de fecha 1 de noviembre del año en curso.


Comentarios

Noticias relacionadas