Aeropuertos y puertos del país seguirán sin operar

Gobierno dominicano extiende por 25 días el estado de emergencia

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 abril, 2020 4 comentarios

El Senado de la República Dominicana aprobó la tarde del pasado domingo 26 de abril una segunda prórroga del estado de emergencia por 25 días más que iniciarían el primero de mayo.

Dicha resolución fue aprobada con 23 de 25 senadores presentes en la sesión, realizada en el salón de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, Santiago Zorrilla, senador de El Seibo y vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteó que el estado de emergencia fuera aprobado por 17 días, lo que fue rechazado.

Por lo que, senadores del PLD criticaron que el PRM no apruebe la cantidad de días solicitada por el presidente Danilo Medina, lo que atribuyeron a una actitud política.

Se recuerda que con la aprobación los aeropuertos y puertos del país seguirán sin operar los días en que permanezca el estado de emergencia.

En la asamblea, también se aprobó el Acuerdo de Cooperación Económica del CARIFORUM-Inglaterra-Reino Unido y un proyecto de Resolución para reconocer a médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud, así como a militares, policías y voluntarios que laboran en labores para enfrentar la pandemia, iniciativa del senador Amable Aristy Castro y otros legisladores.

La Cámara de Diputados convocó a sesión para el próximo martes 28 de abril a las 11:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional, según Diario Libre.

La convocatoria fue hecha por el presidente de los diputados, Radhamés Camacho, luego de que el presidente Danilo Medina solicitara el pasado viernes extender por segunda vez el estado de emergencia que finaliza este viernes 30 de abril, para enfrentar la pandemia de COVID-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepecool
    3 años

    La gestión de cada país es muy importante. El departamento de hacienda de suri ha hecho bien su trabajo en Puerto Rico. Pero claro, esto puede llevar a efectos devastadores en la economía mundial.

    Luisa Teheda .m.
    3 años

    Buenas yo espero que nosotras las persona que no tenemos ingreso por este pronemas que nos afecta a todos en especial a nosotras las peluquera El gobiernos nos de alguna ayuda

    Lucia mercedes feliz lebron
    3 años

    Yo espero k con esta situación k nos afecta a todo el mundo nos ayude a nosotras las peluquera k no estamos en el plan social

    Lucia mercedes feliz lebron
    3 años

    Yo espero k nos ayuden a nosotras las peluqueras

    Noticias relacionadas