Según indicó el canciller Miguel Vargas Maldonado
Punta Cana lograría preinspección de pasajeros antes de fin de año
Agilizará viajes de pasajeros que se dirijan a Estados Unidos
RD se enfoca en fortalecer inversión y cooperación internacional
Temas relacionados: Aeropuerto de Punta Cana, Aruba, Bahamas, Bermudas, Canadá, Estados Unidos, Miguel Vargas Maldonado
7 noviembre, 2016 Por M.S.
Deja un comentario
La instalación del programa de preinspección de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana, cuyo contrato está muy avanzado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, estaría listo antes de fin de año en Washington, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Con esa iniciativa se busca que los pasajeros que utilicen la terminal de Punta Cana como punto de ingreso a territorio estadounidense pasen por aduanas antes de abordar el avión a los fines de acelerar y facilitar el viaje a los visitantes a esa nación.
Vargas Maldonado ofreció la declaración al participar en el Diálogo Libre, del periódico Diario Libre, donde destacó la importancia de tener una cancillería para los nuevos tiempos, y sostuvo que “estamos trabajando para ello, donde la gestión vaya encaminada en fortalecer las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación”.
Según había adelantado arecoa.com la terminal de Punta Cana figura entre los 10 aeropuertos seleccionados por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense para expandir las operaciones de inspección preliminar, lo que beneficiará a los viajeros en ahorro de tiempo.
Bajo la modalidad de preinspección los pasajeros que viajan hacia Estados Unidos hacen el proceso de migración en el aeropuerto local antes de abordar el avión y llegan a territorio norteamericano sin necesidad de hacer las filas tradicionales de migración.
La República Dominicana se uniría así a Canadá, Bahamas, Bermudas y Aruba, en Las Américas, lo que hace el destino local más atractivo con relación a otros que no tienen este sistema. Los otros nueve aeropuertos en proceso corresponden a Europa y Asia.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Punta Cana
JAC: RD lidera conectividad aérea en AL y Caribe
Aeropuerto de Punta Cana supera evaluación técnica de la TSA
Aeropuerto de Punta Cana reafirma compromiso con la seguridad y la sostenibilidad
Aruba
Wingo: se dispara demanda de pasajeros en el enlace Bogotá- Punta Cana
Wingo incluye a SD en su promoción de tarifas bajas 2026
RIU Hotels se adhiere a The Code en protección de la niñez en RD
Bahamas
Países caribeños impulsan plan para enfrentar caída de cruceros ante alza de combustibles
Confirmada primicia de arecoa: RD capta “todo el turismo de Jamaica”
Celebrity Xcel, nuevo barco de la naviera que llegará a Puerto Plata a final de año
Bermudas
Tarifa hotelera promedio de RD es la más baja del Caribe, según análisis de STR
IDAC confirma avión con pasajeros chinos aterrizó en el AILA
Constanza acogerá Campeonato del Caribe de Ciclismo de Montaña















