Revela combustible de aeronave "ya estaba en limite"

IDAC confirma avión con pasajeros chinos aterrizó en el AILA

Volaba desde Islandia, con destino a Bermudas

RD ha fortalecido controles de seguridad ante brote de coronavirus iniciado en China

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 febrero, 2020 Por R.A. 5 comentarios

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha informado que en coordinación con el Ministro de Salud Pública y otras autoridades autorizó el aterrizaje del avión procedente de Islandia con pasajeros chinos, pero solo para que la aeronave se abasteciera de combustible.

Precisó que la aeronave BWJ033, TIPO GLF6, Matricula N666HD, que volaba desde Islandia, con destino Bermudas, “solicitaba abastecer combustible, que ya estaba en limite”.

La explicación sobre lo acontecido el fin de semana la ofreció el director del IDAC, Alejandro Herrera, debido a que se había informado en principio que República Dominicana había negado el aterrizaje a la aeronave.

“En coordinación con el Ministro de Salud Pública y demás autoridades, dado el hecho de que la aeronave en cuestión solicitaba abastecer combustible, que ya estaba en limite, acordamos permitir el aterrizaje, suministrar el combustible, solicitar reporte sanitario, bajo la condición de que la tripulación y sus ocupantes no desembarcaran de la aeronave” explicó Herrera según lo hace saber la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

De inmediato se explicó que se le permitió el aterrizaje realizando esa maniobra en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 3:50 hora local y despegó sin mayores novedades a las 6:05 pm, hacia su próximo destino, que resultó ser Haití.

“Nos enteramos que en Haití sucedió lo mismo, aunque allí a la tripulación se le venció el tiempo reglamentario y debieron pernoctar para descanso, lo que hicieron en la aeronave hasta el día siguiente”, explica el IDAC.

Se dijo que la aeronave, con sospecha de venir de la región China donde se detectó el coronavirus, luego volaría hacia Aruba, en donde no se le otorgó el permiso de aterrizaje en su territorio, por su procedencia y por ir a bordo una decena de nacionales chinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Dios mío que tanta loquera que tienes la humanidad. Señores coño. Dejen de hacer tanto aparataje. Si cuando algo vas a llegar. Llega sin que ustedes se den cuenta. 😡😡😡

    elvis
    4 años

    Esa misma publicida negativa hicieron los medios internacionales patrocinado tambien por el imperio yanki,contra el turismo dominicano hace medio año

    elvis
    4 años

    Yo no creo en corona viru si creo en la guerra comercial china contra los yankis.

    Liu lee
    4 años

    Esos chinos el avion lo dejó en Haití y cruzaron en guagua al país ojo…pues ese avion salió desde haiti para Portugal…

    Liu lee
    4 años

    Busquen en este web site la ruta de ese avión
    Flightaware.com y pongan N666HD y ahí sale el detalle de los ultimos vuelos de ese avion… Esos chinos ya estan en RD no digo esten infectados pero es extraña todo lo que hicieron.. Chequen los general en migración….

    Noticias relacionadas