Según indicó José del Castillo Saviñón

Indotel asignará nuevas frecuencias para fortalecer comunicación en aeropuertos

Temas relacionados: , , , , ,


5 enero, 2017 Deja un comentario

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, informó que someterá al Consejo Directivo del órgano regulador la asignación de nuevas frecuencias al Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Dijo que la medida busca contribuir a fortalecer las comunicaciones entre todos los aeropuertos del país, así como afianzar el avanzado proceso de modernización que desarrolla la institución militar.

Según publica la prensa local, Del Castillo Saviñón acompañado del gerente técnico del Indotel, Oscar Melgen, realizó una visita de cortesía al CESAC donde fue recibido por su director, el general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz y otros altos oficiales expertos en seguridad aeroportuaria.

“Vinimos a reiterarle la disposición del Indotel de apoyar al CESAC y en todo lo que entienda que nosotros podamos aportar sobre todo en este proceso de modernización que bajo su mando está viviendo esta institución”, expresó Saviñón.

El presidente del Indotel felicitó al general Castillo de la Cruz, ya que según afirma, en su gestión “se nota que hay un esfuerzo de mejorar la acción del CESAC y de que se está caminando a la modernización de los recursos de que disponen”.

Informó que en el Indotel está en curso solicitudes de frecuencias que ha realizado el CESAC, las cuales consideró, “van encaminadas a este proceso de modernización que ustedes están desarrollando”. Prometió convocar a los miembros del Consejo Directivo del órgano regulador de las telecomunicaciones, a los fines de que el CESAC cuente con estas asignaciones a principios de este año 2017.

“Nosotros vamos a trabajar este tema, el compromiso que hemos hecho es darle la mayor celeridad posible de trabajar junto con los técnicos del CESAC y los nuestros para definir las frecuencias que se requieren”, enfatizó el funcionario.

Indicó que será ahora en enero que se celebrará la reunión del consejo directivo del Indotel, por lo que indicó que someterá a este organismo regulador la aprobación de estas frecuencias.

De su lado, el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, destacó que la institución ha logrado el reconocimiento internacional en materia de seguridad aeroportuaria.

Estimó esta valoración como muy importante, dado el gran flujo de turistas que llegan anualmente al país.

Anunció que del 2 al 4 de febrero de este año 2017 vendrá al país una comisión de cuatro expertos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) a realizar en el organismo una “auditoría internacional de seguridad aeroportuaria”.

Explicó que dicha auditoría se realiza cada tres años, pero que a un año o año y medio después viene la verificación de los niveles de cumplimientos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas