OACI invitó a la Junta de Aviación Civil a foro

RD expone sus logros en facilitación aeroportuaria ante más de 30 países

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 febrero, 2017 Deja un comentario

República Dominicana ha logrado posicionarse entre los países que cumplen con los estándares en materia aeroportuaria, y es por ello que la nación expuso ante 30 países, organizaciones y organismos internacionales, el Programa Nacional de Facilitación que han implementado los organismos para que ese renglón tenga buenos resultados.

El encargado de dar a conocer dicho programa es el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien participó como orador en el seminario regional ICAO–TRIP, y quien además fue invitado especial por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la ciudad de Saint John´s, en la isla de Antigua.

Durante su exposición, Camilo presentó los logros de la ejecución al 100% del Programa Nacional de Facilitación en los aeropuertos del país, compartió los beneficios de la implementación del diseño y la accesibilidad universal en las terminales aeroportuarias dominicanas, proyecto que cuenta con la asesoría técnica de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Según comunicado enviado a este digital, entre los logros obtenidos por la ejecución del Programa Nacional de Facilitación, el ejecutivo citó las mejoras en la infraestructura física e higiene de las áreas públicas, señalización, climatización, iluminación y parqueos;  optimización en los tiempos de entrada y salida de los pasajeros de acuerdo a los lineamientos del Anexo 9 de la OACI, mejora en tiempo de chequeos en migración, aduanas y seguridad y facilidades para pasajeros con diferentes discapacidades.

“Cumplir con los objetivos de la Facilitación y mejorar el diseño y la accesibilidad universal en los aeropuertos es primeramente un compromiso humano,  es un componente importante en la calidad de los servicios que se ofrece a los usuarios y por último, pero no menos importante, agrega valor a la oferta turística del país”, agregó el presidente de la JAC.

Camilo indicó que el hecho de que la OACI invite especialmente a la JAC para compartir su experiencia en la ejecución de los objetivos del “Anexo 9”, concernientes a la Facilitación en los aeropuertos, se considera un “alto honor” y convierte a la institución en un referente de calidad para la región.

Al término de su exposición, representantes de diferentes países del área del Caribe solicitaron la asesoría y el acompañamiento de los técnicos de la Junta de la JAC para implementar y replicar la experiencia dominicana.

El seminario ICAO–TRIP contó con la presencia del presidente del Consejo de la OACI,  Olumuyiwa Allu, la Jefa de la Sección de Facilitación, Narjess Abdenneby; Melvin Cintrón, director de la OACI para el Caribe, Norte y Centroamérica, entre otros altos oficiales del organismo multinacional que cuenta con 191 países miembros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas