Esperan aprobación de protocolo para reapertura de aeropuertos

La JAC aclara aerolíneas no pueden vender boletos hasta que se les autorice

Informó el presidente de la entidad, Luis Ernesto Camilo

Temas relacionados: , , ,


2 junio, 2020 2 comentarios

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, aseguró que las líneas aéreas no pueden vender boletos, sin previa autorización del organismo, tras revelar que se espera que en el mes de julio se reabran los aeropuertos del país.

“Los que sucede es que las aerolíneas entienden, igual que la confusión que tenían  la oposición el sábado en el congreso nacional, que venciéndose el periodo de emergencia la fase no entraría, sin saber que la fase es parte del mismo periodo de emergencia”, indicó.

Dijo que las aerolíneas están actuando por el periodo de emergencia, porque con relación al protocolo que se utilizará para la apertura de los aeropuertos  todavía no ha sido aprobado.

“Mira lo que sucede, es que el periodo de emergencia vence el día 14 y las líneas aéreas perciben para no bajar su competencia, lo que hacen es  proyectar sus ventas hasta que haya una nueva resolución de extensión del periodo de emergencia”, indicó Camilo.

Explicó que cuando se apertura cualquier vuelo de emergencia si los pasajeros son dominicanos residentes norteamericanos y/o de Estados Unidos no tiene objeción en permitirles la entrada, las líneas aéreas “les venden los boletos a esas personas para que pueden viajar”.

Sostuvo que también se ha dado caso de pasajeros con visa que por motivo de salud y con urgencia de viajar a Estados Unidos, las autoridades estadounidenses le han permitido su ingreso a la nación en medio de las restricciones.

Al referirse a la reapertura de los aeropuertos, los cuales llevan más de dos meses cerrados por las restricciones a la pandemia del Covid-19, dijo que se espera que los mismos se  reactiven  en la fase cuatro, es decir el próximo mes de julio, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Hasta el momento se dice que para la fecha de Julio 2nd, 2020 las aerolineas podran resumir sus vuelos a la RD. Esperamos que esto sea realidas sin ninguna novedades.
    Creo que aquellos vuelos limitado que estan llegando a la RD son vuelos especiales or (Ferry) que a la misma vez regresan con ciudadanos dominicanos/americanos a los USA.

    vic
    3 años

    los vuelos humanitarios y los ferries son lo que estan llegando al pais por el momento.

    Noticias relacionadas