Por no reunir "requisitos necesarios"

Migración impide ingreso de decenas de extranjeros por aeropuertos del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 junio, 2017 1 comentario

La Dirección General de Migración (DGM) impidió el ingreso de decenas de extranjeros al país a través de distintas terminales aeroportuarias tras estos no cumplir las exigencias pertinentes de la entidad para ser admitidos en esta nación.

Un informe de la institución indica que la mayoría de los extranjeros han sido devueltos por los mismos aeropuertos por donde llegaron a territorio nacional, ya que la no admisión se ha ejecutado en cumplimiento a las leyes migratorias dominicanas, recibiendo cada uno de los afectados el trato humanitario necesario, para que vuelvan a su país de origen.

Entre los afectados por la medida figuran personas provenientes de Venezuela, Colombia, Cuba, Pakistán, Curazao y otras naciones.

Y es que, la mayoría de los visitantes llegaron a República Dominicana sin el visado correspondiente, con documentaciones dudosas, sin dinero suficiente, desconocimiento de los lugares donde se hospedarían, entre otras exigencias migratorias.

Los extranjeros no admitidos, llegaron por los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao de Santiago.

Además de impedir el ingreso de extranjeros que no llenan los requisitos legales, también la Dirección General de Migración continúa las repatriaciones de ciudadanos de diferentes nacionalidades carentes de documentación.

Otros, según el organismo oficial, han decidido regresar a sus países de manera voluntaria, la mayoría de ellos haitianos, venezolanos y colombianos que estaban ilegales en el país.

El director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido, según se informó, para que las repatriaciones se realicen cumpliendo con las normas y respeto de los derechos y condiciones humanas de los afectados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    6 años

    Mientras tanto miles de Haitianos entran sin esos requisitos y trabajan sin problema.

    Noticias relacionadas