IDAC posiciona Comisión de Ética para transparentar procesos en la aviación civil

Temas relacionados: ,


11 octubre, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) posicionó esta tarde la Comisión de Ética de esa institución a cumplir a cabalidad con la responsabilidad que la ley otorga a dicho organismo, transparentando así los procesos ejecutados en la aviación civil.

El director de la entidad, Alejandro Herrera, valoró esto como un “ejercicio transparente que cumple con las normas de la administración pública”, exhortando a los encargados departamentales velar para que eso sea así.

Herrera señaló que los veedores de la administración pública deben tener el interés de fomentar la transparencia y el bien hacer, con la encomienda de desarrollar su trabajo través del monitoreo de los códigos de comportamiento ético de los funcionarios y el de los servidores públicos.

Al juramentarse los servidores del IDAC que conforman la comisión de ética de esa institución se comprometieron a fomentar el correcto proceder de los servidores, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a las normas de éticas públicas y normas de integridad y mantener la confidencialidad y formalidad de los temas tratados internamente en la comisión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas