Dirección General de Aduanas reduce en un 50% gracia navideña

Temas relacionados: ,


29 noviembre, 2017 Deja un comentario

La Dirección General de Aduanas (DGA) redujo  en un 50% su tradicional gracia navideña que anualmente se otorga para que los dominicanos residentes en el exterior puedan traer, cuando visiten el país, libre de impuestos los regalos a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.

Así lo informó la entidad recaudadora a través de un comunicado, donde además dice que este año  la gracia será solamente de 1,500 dólares, cuando el pasado año 2016  era hasta un monto de US$ 3,000.00.

También la entidad establece que la gracia sólo beneficiará a un solo pasajero dominicano por familia que no haya visitado el país en los últimos seis meses.

Según la DGA la medida obedece “para aliviar las condiciones y motivado por las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer los regalos, por lo que se permitirá el transporte de los mismos por la vía que el visitante entienda, siempre y cuando no exceda el valor establecido”.

La medida está establecida en la Ley 9-96, del 9 de septiembre de 1996, la cual dispone la aplicación de la gracia navideña desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero del 2018.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas