Gobierno ha duplicado el monto libre de impuesto este año

Arranca «Gracia Navideña»: dominicanos podrán traer hasta US$3 mil en regalos

Temas relacionados: , , , , ,


4 diciembre, 2018 2 comentarios

Desde el pasado sábado, los pasajeros con más de seis meses sin volver al país podrán cargar con regalos y artículos por un valor de hasta 3 mil dólares exentos de pagar impuestos. Esto, gracias a que el Estado dominicano incrementó la cifra de la “Gracia Navideña”, que el año anterior era de 1,500.

Enríquez Red, supervisor general de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), dijo que se espera que la próxima semana se incremente de manera significativa la llegada de los dominicanos radicados en Estados Unidos, Europa e islas del Caribe. Según Listín Diario.

Red agregó que por las limitaciones de equipajes que imponen las aerolíneas, como consecuencia del incremento del flujo de pasajeros en la época, ha dispuesto nuevamente que los dominicanos puedan enviar los regalos por vía de una empresa transportista y recogerlos cuando lleguen al país, dentro del período de gracia señalado.

Un equipo de supervisores vigilará al personal que laborará en la “Gracia Navideña”, con el propósito de garantizar que los viajeros reciban sin cortapisas las facilidades. El personal de Aduanas, colocará un sello al pasaporte de cada uno de los pasajeros, tras recibir las facilidades navideñas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Internacional del Cibao | Arranca “Gracia Navideña”: dominicanos podrán traer hasta US$3mil en regalos
    5 años
    laura gonxalez
    5 años

    mi pregunta es cuales empresas transportistas si cobran igual me gudtaria saber de alguien que me diga por favor

    Noticias relacionadas