Con Dominicana Limpia

Aerodom sella acuerdo para aprovechar residuos sólidos recuperables

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 marzo, 2019 Deja un comentario

Buscando reducir su impacto ambiental, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, firmó un acuerdo de colaboración con Dominicana Limpia para la segregación y aprovechamiento de los residuos sólidos recuperables en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, (AILA).

Gracias a este nuevo programa, será posible aprovechar hasta 160 toneladas de los residuos sólidos municipales producidos en la terminal y oficinas del aeropuerto, ya que de las 360 toneladas  se aprovechará un 44%.

Así mismo, mediante campañas de educación a los usuarios del aeropuerto, pasajeros, empleados y contratistas, se buscará lograr un cambio de actitud hacia la reducción y separación de los residuos, según comunicado.

Como parte del acuerdo, Aerodom estará instalando un Centro de Recuperación de Residuos, con el acompañamiento de Dominicana Limpia, que permitirá clasificar los residuos para su reciclaje. Así mismo, se estarán colocando zafacones de segregación en la terminal y oficinas, así como entrenamientos para su uso.

“La actividad aeroportuaria genera un importante volumen de residuos, teniendo en cuenta que el aeropuerto tiene que gestionar los residuos producidos por los casi 4 millones de pasajeros y los más de 8,000 colaboradores del aeropuerto. Nos llena de orgullo poner en marcha este importante programa, que permitirá reducir nuestra huella de carbono y aprovechar recursos que hoy terminan en vertederos”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

De su lado, el coordinador nacional de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, expresó que “la incorporación de Aerodom al Plan representa un logro importante y una muestra de confianza de la inversión extranjera, que asume esta iniciativa de gobierno para propiciar un cambio de cultura que permita salir del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos, provocando así una República Dominicana limpia y sostenible, capaz de acoger los 10 millones de turistas que tenemos como meta”.

El Centro de Recuperación de Residuos, a construirse en los próximos meses, permitirá almacenar los residuos recuperados para su reciclaje. El Centro contará con un jardín vertical a ser diseñado por Dominicana Limpia, quien será responsable del soporte técnico y logística operacional.

Durante el acto de firma, realizado en el AILA, estuvo presente la directora de VINCI Airports para Francia, Suecia y Caribe, Valérie Vesque-Jeancard; Johnny Jones, secretario general de Liga Municipal Dominicana, así como ejecutivos y representantes de la comunidad aeroportuaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas