Aerodom y Dominicana Limpia

Inauguran centro en el AILA que permitirá clasificar residuos para reciclaje

Temas relacionados: , , , , ,


28 octubre, 2019 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) junto a Dominicana Limpia inauguraron un nuevo Centro de Acopio de Residuos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) que permitirá la segregación y recuperación de los residuos sólidos en la terminal.

El centro responde al acuerdo de colaboración firmado en marzo de este año 2019 entre ambas entidades en busca de reducir el impacto ambiental en el aeropuerto.

El mismo permitirá clasificar los residuos para su reciclaje. Así mismo, se han colocado zafacones de segregación y se estarán realizando entrenamientos y campañas de concienciación para usuarios y empleados, con el objetivo de generar un cambio de conducta en toda la comunidad aeroportuaria que permita implementar prácticas de gestión apropiadas para la debida protección al medio ambiente.

“Nos llena de satisfacción inaugurar este Centro de Acopio de Residuos, que nos permitirá continuar reduciendo nuestra huella de carbono al clasificar y reciclar los residuos que genera la actividad aeroportuaria. Considerando que por este aeropuerto transitan cuatro millones de pasajeros y laboramos más de 8,000 colaboradores de diferentes instituciones, se genera un volumen importante de desperdicios que deben ser administrados”, dijo Mónika Infante, directora general de Aerodom.

De su lado, el coordinador nacional de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, indicó que “es motivo de alegría inaugurar este importante Centro de Acopio, que permitirá continuar propiciando un cambio de cultura para salir del caos de la basura a la industria de los residuos, provocando así una República Dominicana limpia y sostenible, capaz de acoger los 10 millones de turistas que tenemos como meta”.

Gracias al programa de reciclaje de Aerodom y Dominicana Limpia, será posible aprovechar hasta 160 toneladas de desechos reciclables producidos en el área doméstica del aeropuerto (terminal y oficinas).

Así mismo, se proporcionarán programas de educación a los usuarios del aeropuerto, pasajeros, empleados y contratistas, buscando lograr un cambio de actitud hacia la reducción y separación de los residuos, según comunicado.

El Centro de Recuperación de Residuos permite almacenar los residuos recuperados para su reciclaje. El centro cuenta con el soporte técnico y logística operacional del Programa Dominicana Limpia.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas