En panel de Dominicana Limpia

Afirman limpieza es vital para llegar a la meta de los 10 millones de visitantes

Temas relacionados: , , , ,


17 mayo, 2019 2 comentarios

Panelistas consideran que para lograr una República Dominicana más limpia y atractiva al turismo debe haber una alianza entre la ciudadanía, el Estado y el sector privado que permita hacer los cambios y las inversiones para eliminar los 358 vertederos a cielo abierto y sacarles beneficios a los residuos sólidos.

Jorge Luis Bisonó (Georgi), coordinador de Dominicana Limpia, indicó el propósito es crear el ambiente para atraer el turismo y llegar a la meta de los 10 millones de visitantes como se ha propuesto el gobierno y recordó que, si no se dan condiciones de limpieza, los extranjeros no vendrán a los hoteles y otros lugares a hacer turismo.

“Estamos contaminando nuestro país en zonas turísticas totalmente, tenemos Verón playas preciosa, bellísimas, pero tenemos lo más contaminante no un vertedero, sino un botadero y ahora con Dominicana Limpia estamos paliando esa forma de tratar la basura”, dijo Bisonó.

Por su lado Roberto Peguero, representante del Ministerio de Salud Pública, dijo que si no hay limpieza del país no se generará atractivo del país para convertirlo en un verdadero potencial para el turismo y que contribuya con el desarrollo nacional.

Al participar en el panel: “Dominicana Limpia: Pacto de Estado por una Gestión Integral de los Residuos Sólidos”, que se realiza con motivo de la Semana del Reciclaje en la Liga Municipal Dominicana, varios de los expositores destacaron la importancia de que todos los dominicanos se involucren en el proceso de mejorar el medio ambiente. Publicó Diario Libre.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahora solo hay que hacerlo…..

Hay que educar mas! Da verguenza transitar por el boulevar de bavaro, lleno de basura en ambos lados de la calzada, el camino del citado boulevard hasta los hoteles bahia principe o majestic lleno de mierda, vasos botellas, etc ves a los taxistas tirando la basura por la ventana… normal que el turista le cueste salir de los hoteles, ve eso desde la guagua y cuando entra al hotel y lo ve limpito, no vuelve a salir…

Noticias relacionadas