Crean plan de trabajo para mejorar servicios

Aerodom y Cesac firman acuerdo para fortalecer seguridad en aeropuertos

Temas relacionados: , , ,


15 julio, 2019 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) establecieron mediante un acuerdo un procedimiento de aplicación del Artículo 14 del Reglamento 376-16 que regula la adquisición y mantenimiento por parte de Aerodom de los equipos, sistemas e instalaciones auxiliares de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

El acuerdo suscrito entre la directora general de Aerodom, Mónika Infante, y el del Cesac, Aracenis Castillo de la Cruz, permite optimizar el proceso de definición de los equipos, sistemas e instalaciones auxiliares de seguridad en todos los aeropuertos concesionados.

Como parte de las mejoras a implementar, el Cesac se comprometió a continuar fortaleciendo sus niveles de servicio en todos los aeropuertos, para lo cual definió un plan de trabajo conjunto en beneficio de todos los integrantes de la comunidad aeroportuaria y los pasajeros.

“Saludamos este acuerdo que hoy firmamos; que nos permitirá continuar aportando al éxito del Cesac en la titánica tarea de garantizar la seguridad de la aviación civil”, explocó Infante.

En tanto que Castillo de la Cruz dijo; “nuestro país ostenta la valoración más alta del continente en seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, lo que evidencia la efectividad en la aplicación de todos los controles establecidos para garantizar la protección de todos los pasajeros. Contar con los equipos y tecnologías adecuadas son fundamentales para nuestra labor, por lo que celebramos este acuerdo que permitirá agilizar todos los procesos administrativos y fortalecerá nuestra capacidad operativa”.


Comentarios

Noticias relacionadas