Con la reanudación del Sistema Informático

Se normalizan los vuelos hacia Estados Unidos desde el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 agosto, 2019 Deja un comentario

Con la reanudación del Sistema Informático de Procesamiento de Aduana y de Protección Fronteriza (CBG) las líneas aéreas comenzaron por el aeropuerto de Las Américas (AILA) a despachar y recibir sus vuelos.

Los vuelos comerciales de pasajeros por el aeropuerto AILA  se normalizaron este sábado luego de que  enfrentaran retrasos el viernes, debido a una interrupción de los sistemas de Procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Delta Airlines salió con su vuelo 901 con destino a la ciudad de Newark, New Jersey, EE.UU. En el caso de JetBlue, a las 3:02 minutos despachó su vuelo 410 hacia  Nueva York, en la madrugada también salió con destino a territorio norteamericano, su vuelo 2810. En tanto que el vuelo de esa misma aerolínea marcado con el número 10-10 salió también hacia New York.

La noche del viernes decenas de pasajeros se encontraban varados en la terminal tras la interrupción del sistema de control y chequeo de aduanas y de inmigración en territorio estadounidenses, avería que también afectó las operaciones desde y hacia la República Dominicana.

Una fuente de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que rehusó ser identificada, declaró que todas las operaciones se normalizaron y que solo hubo algunos retrasos en la salida y llegada de  unos cinco vuelos los cuales no fueron importantes.

“Desde la noche del pasado viernes las operaciones se regularizaron y están llegando y saliendo hacia territorio norteamericano y demás naciones los vuelos comerciales de las diferentes líneas aérea”, comentó el ejecutivo que pidió reserva de su identidad.

Algunos pasajeros que tenían reservas para viajar a la ciudad de Nueva York la tarde del viernes se desesperaron y pospusieron su salida para otro día debido a que estaban cansados en filas esperando solución del problema, según fue informado Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    CBG