Provoca incomodidad a los pasajeros

Caos en el AILA por retraso en la entrega de equipajes y la «gracia navideña»

Temas relacionados: , ,


24 diciembre, 2019 Deja un comentario

Lentitud, largas filas y caos en la entrega de equipajes y la ‘gracia navideña’, son situaciones que se registran en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), lo que incomoda a los pasajeros.

Entienden que hace falta la aplicación de un comité de facilitación en los salones de la Dirección General de Aduanas (DGA) ubicados en la terminal.

Entonado por la lentitud en la entrega de equipajes y la aplicación, miles de dominicanos ausentes siguen llegando por esa terminal aérea a pasar las navidades con familiares y amigos.

Decenas de viajeros comparten sus quejas y descontento, que aplica Aduanas a los dominicanos ausentes que retornan a su país en el referido periodo.

Los viajeros que se quejaron manifestaron que faltándole una semana o cinco días para cumplir los seis meses sin regresar al país, tiempo que exige Aduanas, no han sido favorecidos con la ‘gracia navideña’, la cual asciende a un monto de US$3 mil.

Los viajeros con seis meses sin visitar el país reciben las facilidades aduanales con la entrega libre de impuestos de artículos y regalos hasta los tres mil dólares.

El periodo de gracia navideña se aplica desde el primero de diciembre y concluirá el siete de enero del 2020. Mientras que otros que llegan sin cumplir los seis meses, aun faltándole una semana o menos sin entrar a territorio nacional no se le está aplicando la gracia.

Pidieron al director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, que exhorte a su personal a que sea más flexible en ese tipo de caso en beneficios de los dominicanos ausentes, advirtiendo que la gracia navideña es un derecho adquirido mediante una ley.

Mientras que en los salones de Migración y Aduanas, la situación se hace caótica por los largos taponamientos en la revisión de los documentos de los viajeros, así como la lentitud en el chequeo y entrega de equipajes por parte del personal del organismo recaudador en el aeropuerto.

El gran porcentaje de los pasajeros que está arribando al país proviene de diferentes ciudades de Estados Unidos, donde, se estima que residen más de un millón de dominicanos.

Estos aprovechan las facilidades navideñas y el largo feriado para venir a visitar a sus familiares en el país, sin embargo, al salir del salón de Aduanas expresan sus quejas y descontentos por el “trato mezquino” que dicen reciben de algunos oficiales de la entidad, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas