Para impulsar actividad turística en Montecristi

Hacen gestiones aduanales para convertir aeródromo en terminal internacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


21 junio, 2017 Deja un comentario

El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán, solicitó a la Dirección General de Adunas (DGA) habilitar el Aeródromo Osvaldo Virgil, con miras a convertirlo en el Aeropuerto Internacional de Montecristi.

El titular de la DGDF hizo la solicitud al director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, para que designe un funcionario de ese organismo recaudador para que forme parte de la comisión que evaluará las condiciones de dicha terminal aérea.

De acuerdo a un despacho de prensa, Ramírez Paniagua ordenó de inmediato un personal especializado para un levantamiento de las necesidades aduanales que allí deberán ser suplidas.

La transformación de esta estación doméstica en un aeropuerto internacional supondrá un impulso sin precedentes en las áreas turística y de producción agropecuaria en Montecristi y zonas circundantes.

“Puesto que de inmediato habrá una regularización de vuelos procedentes de la ciudad de Miami, a través de los cuales se incrementará la llegada de visitantes norteamericanos y de otras nacionalidades”, explicó el director de la DGDF.

De igual forma, agregó el funcionario “el envío de los productos agrícolas que se cultivan en la zona, como el banano, primero en exportación a nivel mundial, aumentará, ya que esto permitirá que los rubros lleguen en menor tiempo a sus lugares de destino, preservando aún más su calidad”.

Agrega el documento que el aeródromo de Montecristi fue calificado por Jim Parker, principal promotor de la aviación turística de los Estados Unidos, como un aeropuerto estratégico, por su cercanía geográfica con el país anglosajón.

Consideró que a juicio esta condición las autoridades que regulan los aeropuertos del país deben ser aprovechada para alcanzar la meta de los diez millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina.

La reestructuración de esta terminal aérea es uno de los elementos propuesto por Miguel Bejarán y el Clúster Turístico de Montecristi en el plan de reacondicionamiento de la infraestructura realizado por el Ministerio de Turismo, cuyo objetivo es habilitar a Montecristi para su despegue definitivo como quinto polo turístico del país.

Se recuerda que reciente el aeródromo Osvaldo Virgil fue convertido en aeropuerto internacional por un día, para recibir 10 aeronaves procedentes desde los Estados Unidos, como parte de un programa que busca captar la atención de más de 60 mil vuelos privados que visitan cada año las islas Bahamas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas