Al momento del corte energético, la terminal atendía unos 600 pasajeros

AILA: apagón energético no afectó salida ni entrada de vuelos

Aterrizaban vuelos procedentes de Miami, Newark, Madrid y Panamá

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 febrero, 2020 Deja un comentario

La salida de cerca de 800 megavatios del sistema eléctrico afecto el país el pasado lunes el gran Santo Domingo y otras demarcaciones quienes sufrieron las consecuencias del mismo.

Pero las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se mantuvieron estables, gracias a que la planta eléctrica entró en funcionamiento luego que se produjera la interrupción eléctrica, al momento del corte energético, la terminal atendía unos 600 pasajeros.

En ese sentido, Luis José López, encargado de comunicación Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), dijo que los vuelos entraban y salían con normalidad, puesto que inmediatamente se produjo la interrupción eléctrica, entraron las plantas eléctricas.

Al momento del apagón, aterrizaban vuelos procedentes de los aeropuertos de Miami, Newark, Madrid, Panamá, entre otros, hasta las seis de la tarde, el aeropuerto se mantenía con las plantas encendidas, para poder seguir en funcionamiento normal, según Listín Diario.

Debido a dicho inconveniente varias plantas están fuera del servicio y otras comenzaron a entrar, restableciéndose paulatinamente la energía eléctrica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas