De ser aprobado en la terminal de Punta Cana

Joel Santos: RD tendría acceso a 200 aeropuertos de EE.UU con el pre-chequeo

Temas relacionados: , , ,


19 febrero, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asinahores), Joel Santos, indicó que de aprobarse el pre-chequeo de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana tendría acceso a 200 terminales de Estados Unidos, acción que le vendría muy bien al país para captar más turistas de la referida nación.

“No esta demás aprovechar las pasada circunstancia para aprobar el pre-chequeo de pasajeros por el aeropuerto de Punta Cana y recuperar el mercado norteamericano”, agregó.

Explicó a arecoa.com que el país necesita el acceso a esos 200 aeropuertos comerciales de EE.UU adicionales a los que ya RD cuenta porque brindaría al sector más llegada de visitantes.

Santos manifestó que adicional a ello el turismo dominicano debe enfocarse en dos pilares para estimular el mercado estadounidense, quien ha sufrido la caída más drástica, por lo que sugirió dividir la estrategia promocional en dos.

“La promoción de República Dominicana  hay que dividir la promoción estratégica del turismo dominicano en dos: en lo coyuntural y en la seguridad”, enfatizó.

Explicó que en lo coyuntural el concepto de promoción debe ser efectiva para ayudar a contrarrestar la situación.

En cuanto a la seguridad, dijo que se debe enviar una señal clara de seguridad “y este tema es mucho más amplio, ya que implica varios ejes”.

“El sector debe estar atento a todos los aspectos que involucren a la seguridad, por eso insto a los organismos a que se activen y se tomen las medidas más eficientes que exista y se puedan lograr en un mediano plazo”, manifestó.

El ex presidente de Asonahores además indicó que la promoción, luego de implementarse con más énfasis el mercado más lacerado, debe enfocarse en los mercados que tienen situaciones más allá de lo coyuntural como el europeo y el suramericano que tiene que ver más con la disponibilidad aérea.

“En esos aspectos se tiene que trabajar para recuperar mercados como el alemán que tiene una demanda interesante en República Dominicana pero necesita el acceso”, finalizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas