De ser aprobado en la terminal de Punta Cana
Joel Santos: RD tendría acceso a 200 aeropuertos de EE.UU con el pre-chequeo
Temas relacionados: Aeropuerto de Punta Cana, Estados Unidos, Joel Santos, República Dominicana
19 febrero, 2020 Por Andreina Germán
Deja un comentario
El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asinahores), Joel Santos, indicó que de aprobarse el pre-chequeo de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana tendría acceso a 200 terminales de Estados Unidos, acción que le vendría muy bien al país para captar más turistas de la referida nación.
“No esta demás aprovechar las pasada circunstancia para aprobar el pre-chequeo de pasajeros por el aeropuerto de Punta Cana y recuperar el mercado norteamericano”, agregó.
Explicó a arecoa.com que el país necesita el acceso a esos 200 aeropuertos comerciales de EE.UU adicionales a los que ya RD cuenta porque brindaría al sector más llegada de visitantes.
Santos manifestó que adicional a ello el turismo dominicano debe enfocarse en dos pilares para estimular el mercado estadounidense, quien ha sufrido la caída más drástica, por lo que sugirió dividir la estrategia promocional en dos.
“La promoción de República Dominicana hay que dividir la promoción estratégica del turismo dominicano en dos: en lo coyuntural y en la seguridad”, enfatizó.
Explicó que en lo coyuntural el concepto de promoción debe ser efectiva para ayudar a contrarrestar la situación.
En cuanto a la seguridad, dijo que se debe enviar una señal clara de seguridad “y este tema es mucho más amplio, ya que implica varios ejes”.
“El sector debe estar atento a todos los aspectos que involucren a la seguridad, por eso insto a los organismos a que se activen y se tomen las medidas más eficientes que exista y se puedan lograr en un mediano plazo”, manifestó.
El ex presidente de Asonahores además indicó que la promoción, luego de implementarse con más énfasis el mercado más lacerado, debe enfocarse en los mercados que tienen situaciones más allá de lo coyuntural como el europeo y el suramericano que tiene que ver más con la disponibilidad aérea.
“En esos aspectos se tiene que trabajar para recuperar mercados como el alemán que tiene una demanda interesante en República Dominicana pero necesita el acceso”, finalizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Punta Cana
RD ofrecerá servicio de renovación de pasaportes en cinco aeropuertos del país
Aeropuerto de Punta Cana reanuda proceso de facturación en la terminal A para más de 20 aerolíneas
Aeropuerto de Punta Cana galardona desempeño de aerolíneas y empresas aliadas
Estados Unidos
Fallece “Alfy” Fanjul, copropietario del complejo Casa de Campo
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
RD pulveriza récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio
Joel Santos
Joel Santos: el larimar tiene gran oportunidad en el mercado turístico
RD recibe registro internacional de denominación de origen del larimar
Mitur registró baja ejecución presupuestaria en primeros seis meses de 2025
República Dominicana
Un A320 de JetBlue, el primer avión que recibirá mantenimiento en el MRO de Punta Cana
Turismo y sector inmobiliario captan el 32.5% de la inversión extranjera en RD
De Marchena: “Más allá de las cifras, el éxito del turismo radica en su beneficio a las comunidades”















