Se llevaran aislamiento disponible en todas las terminales

El protocolo para viajeros que den positivo al Covid-19 en aeropuertos

Temas relacionados: , , , ,


29 julio, 2020 4 comentarios

Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijo que en caso de que necesite hacer la prueba de Covid-19 a algunos pasajeros que lleguen al país y de resultar sospechoso o positivo, existe un protocolo para los referidos casos.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública definió un protocolo para atender a todos los pasajeros que resultaran ser sospechosos de portar el virus o den como resultado positivo en las pruebas rápidas, que consiste en llevarlos a la zona de aislamiento disponible en todos los aeropuertos del país.

Indicó que los viajeros confirmados como positivos participarán en una entrevista con un médico especialista en el dispensario médico del aeropuerto en el que se le pedirá completar un formulario detallando su estado de salud y los lugares que ha visitado, según Listín Diario.

Además, dijo que el mismo doctor le realizará una evaluación médica y en base a los resultados de la entrevista y evaluación se definirá si la persona puede hacer aislamiento voluntario en su hogar o debe referirse a un centro de salud.

También la empresa concesionaria de aeropuertos informó que, tras las autoridades dominicanas, buscando cuidar la salud de todos, establecer que a partir de mañana jueves 30 de julio toda persona que desee ingresar a República Dominicana debe traer resultados negativos recientes de una prueba PCR de COVID19, en caso de no disponer de los resultados, se le aplicará una prueba rápida gratuita en el mismo aeropuerto.

“Invitamos a todas las personas con viajes programados a realizarse la prueba PCR y traer consigo dichos resultados, para poder agilizar su proceso de ingreso al país”, agrega un comunicado.

Indica además, que “Agradecemos la colaboración de todos respetando el distanciamiento físico en todo momento, así como su paciencia por el tiempo adicional que involucrará este nuevo proceso”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Este tipo de medidas se debian hacer hecho desde el principio de Julio 1st cuandos abrieron los aeropuertos. (30) dias despues fue que se le ocurrio tomar esta medida. Jamaica, Bahamas, entre otras islas del Caribe desde el principio tenia medidas similares para todos que llegaban al pais.
    Esperamos que todos los viajeros que lleguen a la RD tenga sus prueba anter de llegar al aeropuerto para evitar que retrasar sus salidas del aeropuerto. Tambien si es possible buscar una manera como notificarlo en anticipacion si es necesario. Otra cosa es tener una pagina web- o number telefonico donde las personas puedan referirse y obtener mas informacion si tienen alguna preguntas.
    Suerte!!

    Roda
    3 años

    Lo k no entiendo es k es por sangre..y si sale positivo k? Pork positivo en sangre es k te dio, oh estuviste cerca de alguien, no precisamente k lo tiene

    Belkis
    3 años

    Como hago prueba si nos quiera hay pruebas y duran años para darte el resultado…

    Alejandro Mendez
    3 años

    Ahora que el pais estas inundado del virus es que quieren hacer una pesadilla en los aeropuertos. los pasajeros no deberian visitar ese pais con un protocolo tan inseguro y el mal funsionamiento de las autoridades.

    Noticias relacionadas