Se les realizan cuando llegan a la terminal

AILA: pocos viajeros llegan con certificación lista de prueba PCR

Temas relacionados: , , , ,


31 julio, 2020 4 comentarios

Pocos de los pasajeros que llegaron al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde el pasado jueves trajeron consigo la prueba PCR Covid-19, argumentando en su mayoría, que no recibieron orientación de que tenían que venir con el examen que comprueba el estado negativo al Covid-19 para ingresar a territorio dominicano.

“Yo no recibí ninguna información de que para poder ingresar a mi país, tenía que traer la prueba de haberme hecho el examen del Covid-19’’, expresaron varios de los viajeros consultados, según Hoy.

El primer vuelo chequeado, llego al país a las 7:53 de la mañana procedente desde San Juan, Puerto Rico, con 27 pasajeros a bordo, y de acuerdo a los informes, ninguno de ellos, trajeron consigo documentos médicos o de laboratorios, de haberse hecho la prueba del coronavirus y concluyó a las tres de la madrugada de hoy, cuando arribo el último vuelo procedente desde la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el primer día de puesta en vigencia la medida oficial, todo se desarrolló en el aeropuerto de Las Américas sin mayores inconvenientes, ofreciendo incluso todos los pasajeros la debida colaboración a las autoridades aeroportuarias y a los médicos epidemiólogos.

Además de tomarle la temperatura, los galenos extraían una pinta de sangre a los viajeros y mediante el uso de un moderno aparato, analizada una por una y determinar los epidemiólogos, posibles poseedores de los síntomas del virus.

El vocero de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, dijo que hubo mucha receptividad por parte de los pasajeros en permitirle a las autoridades practicarle el examen del Covid-19.

Indicó que además hubo mucho respeto al distanciamiento que deben guardar los pasajeros uno al otro, y que el proceso del chequeo duro menos del tiempo que las autoridades habían proyectado de 10 a 13 minutos por cada viajero.

“La gran mayoría de los pasajeros fueron chequeados en tiempo récord de cinco y seis minutos por lo que damos gracias a dios por el rápido desarrollo del proceso y esperamos que todo continúe igual este viernes’’, indicó.

La disposición del gobierno de exigir a los viajeros haberse hecho la prueba del Covid l9 cinco días antes de llegar al país, es con el propósito de evitar que personas afectadas por el mal, entren a
República Dominicana y contribuyan la expansión del mal.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

como pueden pensar que alguien tenga una prueba RCP en 2 dias cuando la prueba en los EEUU tarda entre 3 y 6 dias? me parece una noticia sin logica esa…

pcr que te cuesta 200 e x4 miembros de una que tiene una familia estandar 800 euros….y aún se asombran de que vayan sin test…si lo que se deben preguntar es como no se han cancelado todos los vuelos ya…

Es bien ridiculo lo k kieren hacer debido a k todas los examenes tardan mas de 10 dias de trabajo para dar una respuesta , y dicen k las normativas no deben ser mas de 8 dias de igencia actualizadas , alguien puede explicar como un pasajero debe hacer para estar dentro de las normas????

Necesitan el dinero de los turistas pues República Dominicana vive eso, deberían buscar la manera de que el costo de la prueba sea menor, si la compran por cantidades seguramente para el gobierno el costo es mucho menor, pueden ofrecerla mucho más barata, recuerden que los turistas van a gastar y a reactivar la economía, hagan alianzas con agencias de viaje y aerolíneas para que, con el boleto, se incluya la prueba, estoy seguro que se puede hacer, Saludos.

Noticias relacionadas