Las terminales cumplen con las medidas para evitar la propagación y contagios del COVID-19

Aeropuertos que maneja Aerodom atienden casi medio millón de pasajeros tras reapertura

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 octubre, 2020 Deja un comentario

Las actividades en las principales terminales aeroportuarias de República Dominicana, van en aumento a medida que avanzan los días, con casi medio millón de pasajeros trasladados, luego de la reapertura del turismo que conlleva un aumento de los vuelos, que fueron cancelados desde marzo con mira a evitar contagios por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Departamento de Comunicaciones del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el número de pasajeros mensuales que se encuentran  transitando por las terminales administradas por esa empresa es mayor.

Desde el primero de julio hasta la fecha se movilizaron por los aeropuertos de Aerodom un total de 416,936 pasajeros que arribaron y despegaron desde y hacia distintas ciudades de Estados Unidos, Europa, Sur y Centro América y el Caribe.

Según las cifras, durante el mes de julio transitaron 133,305 pasajeros, mostrando un volumen más alto en el mes de agosto con la totalidad de 140,252 viajeros que vinieron al país a través de esos puertos aéreos instalados en distintas ciudades de RD.

El mes de agosto produjo el arribo y despegue de 143, 379 viajeros, para completar un total en los primeros tres meses después de la pandemia de 416,936 pasajeros que desfilaron por las terminales de las Américas (AILA), Puerto Plata y el Higüero.

Las terminales aeroportuarias de Punta Cana y La Romana durante el mes de septiembre movilizaron menos volumen de pasajeros que las Américas, de acuerdo con un gráfico suministrado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En dicho gráfico se presenta a las Américas como líder en movimiento de viajeros, que durante septiembre transitaron 129,360 pasajeros, mientras que Punta Cana movilizó 34,153 y La Romana solo 104 viajeros para cerrar el mes de septiembre 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas