Informó Imad Al-Asmar, director general de la empresa

Before Boarding se inclina por la tecnología para brindar mayor confort en salas VIP

Inaugurarán ampliación de la Terraza Premium en el AILA

Temas relacionados: , , , ,


18 diciembre, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

Before Boarding, empresa líder en la gestión de salas VIP en aeropuertos en República Dominicana, se ha enfocado en transmitir a los usuarios de sus servicios la experiencia más confortable a la hora de viajar, sea a su salida o su llegada al país,  cumpliendo las nuevas medidas de seguridad y salud por la incidencia del Covid-19.

Así lo explicó a arecoa.com Imad Al-Asmar, director general de Before Boarding, quien dijo que para continuar ofreciendo el mejor de los servicios estrenaran una aplicación y la ampliación de la terraza en el aeropuerto de Las Américas.

“Próximamente contaremos con la nueva APP, haciendo que el proceso de reserva sea mucho más ágil y sencillo, al igual que su paso por las salas, pidiendo menos documentación. Otra novedad que sin duda mejorará la experiencia de nuestros viajeros es la posibilidad de realizar la compra de ciertos productos desde nuestros espacios, sin necesidad de tener que trasladarse a las tiendas y por tanto poder disfrutar de más tiempo y de manera más confortable de nuestros salones”, agregó.

Además, dijo que “Hemos implementado la posibilidad del take away, donde los usuarios que lo soliciten, pueden llevarse los productos de la sala en una fundita preparada. Y un producto novedoso en el menú y que está gustando mucho son los jugos naturales Delitia, elaborados 100% con ingredientes naturales potenciando el sistema inmunológico”.

Para continuar brindando un sobresaliente servicio Al-Asmar dijo que además trabajan en la ampliación en la Terraza Premium del aeropuerto internacional de Las Américas (AILA), que inicialmente contará con una capacidad para 12 personas, en un entorno agradable y ambientado musicalmente.

“Este proyecto viene siguiendo la línea de que en Before Boarding siempre estamos pensando en lo mejor para nuestros usuarios, y con esta nueva inversión en la creación de la Terraza Premium dotaremos a nuestros usuarios de un nuevo espacio al aire libre donde podrán esperar cómodamente hasta su hora de embarque o sus maletas en caso de estar de llegada. Somos conscientes de que ahora mismo estos espacios al aire libre están siendo mucho más valorados y es por ello que hemos decidido adecuar este área para nuestros usuarios”, manifestó.

Y es que, a pesar de que la empresa no ha sido ajena a los efectos de la pandemia, la reactivación del sector de viajes y turismo ha dado una nueva oportunidad para retomar los planes que se tenían previstos, ahora con el plus de ofrecer una mayor seguridad.

“Hemos notado cambio en el comportamiento de los viajeros y en nuestros espacios hemos adoptado todas aquellas medidas de prevención y seguridad para garantizar a nuestros huéspedes un viaje seguro y reducirles el nivel de estrés, que ya de por sí se tiene por el hecho de viajar”, explicó.

Para ello, Imad dijo siguen muy de cerca las informaciones y recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Ministerios de Salud Pública y Turismo, ya que considera vital “estar todos los que pertenecemos al sector turismo alineados con los protocolos, mucho más ahora, transmitiendo al mercado exterior la máxima seguridad con un turismo de calidad”.

Seguridad, comodidad y exclusividad

En la actualidad la seguridad debe ir de la mano con la comodidad y exclusividad, por lo que el directivo de Before Boarding, dijo que para continuar brindando el mayor estándar de calidad en sus Salas VIP adoptaron cambios en cada espacio.

Estamos de acuerdo con que la seguridad es lo más importante, y es lo que ahora mismo principalmente buscan nuestros usuarios en los servicios que nos contratan, aparte de comodidad y exclusividad.

“En cuanto a los cambios adoptados en los espacios VIP podríamos destacar la intensificación en el constante proceso de desinfección por parte del personal de limpieza de todas las áreas, la sustitución de los tradicionales bufets por servicios de camareros/bartenders, atendiendo directamente en las butacas, novedades también en la oferta de todos los productos de A&B, siendo previamente empacados a nivel individual. Se ha realizado inversión en purificadores de aire colocados en las salas así como el uso de máquinas de ozono utilizados en la madrugada… También se han realizado cambios en la operativa para incrementar la seguridad de nuestros usuarios, como es el control del inicio en los embarques y  la entrega del equipaje desinfectado”, especificó.

Lo citado obedece al comportamiento del viajero. “Entre el comportamiento de los viajeros están los que llegan con bastante tiempo de antelación al aeropuerto, pensando que los procesos ahora se van a demorar mucho más, cosa que no es cierto; y luego están los que vienen con el tiempo justo, para pasar el menor tiempo posible por el aeropuerto”, agregó.

Protocolos implementados 

Siempre velando por la mayor seguridad los huéspedes como del personal, se han implementado protocolos desde el acceso a las salas VIP como durante su estancia.

«Desde los protocolos básicos como el control de temperatura, uso de mascarilla obligatorio y estaciones de gel antibacterial por toda la sala, a prácticas de menor contacto con las pertenencias personales del viajero, desinfección de las bandejas del área del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac), eliminación de mobiliario para un mayor distanciamiento y limitación de personas dentro de los salones. Todo ello reforzado con el control externo por parte de la empresa HS Consulting, quienes recientemente nos otorgaron su sello de garantía y calidad en nuestros espacios».

Metas 

Siguiendo la agenda de crecimiento de Before Boarding, Imad Al-Asmar dijo que la meta a corto plazo es, sin descuidar los niveles de servicio y seguridad, llegar a los niveles de operaciones que teníamos en 2019, así como la apertura de nuevos espacios en los aeropuertos de Santo Domingo y de Santiago.

«Cabe destacar que los socios de Before Boarding operan otros negocios relacionados con la hotelería, alimentación y nuevos proyectos que están por llegar en 2021; así que nuestras metas a corto y medio plazo es continuar haciendo muchas cosas en República Dominicana», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas