Para efectuar pruebas de antígenos a quienes realicen un viaje de emergencia

Aerodom firma acuerdo con laboratorios Amadita para suplir pruebas PCR a viajeros

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 enero, 2021 5 comentarios

La concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XII (Aerodom) realizó un acuerdo con un laboratorio privado para colocar sucursales en los aeropuertos, iniciando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para realizar pruebas de antígenos a quienes hagan un viaje de emergencia.

José Luis López, director de comunicaciones de Aerodom, rectificó la información, al tiempo de explicar que “firmamos un acuerdo con Laboratorios Amadita. Estamos trabajando también en el aeropuerto de Gregorio  Luperón, en Puerto Plata para que también tengan pruebas disponibles para todos aquellos que la requieran como parte de las exigencias de sus destinos”.

La primera sucursal a instalar producto de la alianza, que iniciará sus operaciones en enero 2021, estará ubicada en el AILA.

Dicho laboratorio clínico estará completamente equipado para ofrecer el robusto catálogo de pruebas disponible en Amadita Laboratorio Clínico.

El nuevo laboratorio estará ubicado en el segundo nivel de la terminal de pasajeros ofreciendo servicios a todo el público: viajeros, pilotos, tripulación de cabina, visitantes, así como el personal que labora en el aeropuerto. Así mismo, a través de la aplicación móvil Amadita APP será posible realizar citas, cotizaciones y consultar resultados.

Se recuerda que el ministro de Turismo, David Collado, reiteró que los extranjeros que vacacionan en República Dominicana tienen garantizada la prueba para retornar a sus territorios sin costo adicional.

“Todos los turistas  que visiten la RD serán atendidos y tendrán la prueba de antígeno totalmente gratis ligado a esto el seguro que tenemos para todos los turistas”, afirmó.

El Gabinete de Turismo se apoyará de un plan de comunicación que garantice que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Cuando se refiere a avances y innovaciones tecnológicas en los aeropuertos dominicanos- Aerodom forma parte de ser la primera.
    Mi pregunta es quien administra a los otros aeropuertos por ejemplo el aeropuerto De Santiago. Entiendo que el aeropuerto AILA es el más grande del país y tiene los mayores ingresos, clientes y servicios la cual le permite ser el primero en poseer las mayorías de los adelantos tecnológico en el mercado
    Creo que Aerodom tendrá que administrar el De Santiago para que obtenga las mejores advances en el servícios de aeropuertos.
    Suerte!

    Aviator
    3 años
    Reply to  Vei

    ..recuerda que AERODOM administra aeropuertos del ESTADO, ese que haces mención es PRIVADO

    Andres
    3 años

    El gobierno dominicano esta haciendo todo lo posible para fomentar el turismo y que toda persona que viaja a rd este plenamente satisfecho.mi enhorabuena por su trabajo.al ministerio de turismo

    Khaki
    3 años

    Por favor también tomar en cuenta el aeropuerto de SANTIAGO y claro buen trabajo!

    Noa
    3 años

    Entonces las pruebas no tienen ningun costo para los cuidadanos americanos?? O tambien para los residentes americanos?? Espero su respuesta gracias

    Noticias relacionadas