Se busca aumentar las pruebas de aliento, rápidas o de antígenos en las terminales

Aeropuertos de RD tendrán apoyo de Salud Pública para nuevos protocolos de Covid-19

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


26 enero, 2021 Deja un comentario

El Ministerio de Salud Pública recibió el pasado viernes la visita de representantes de los principales aeropuertos de República Dominicana con la finalidad de coordinar la creación y aplicación de protocolos contra el Covid-19 a emplear en las terminales.

Dicho operativo se realiza en virtud de lo dispuesto por el Gabinete de Turismo, en coordinación con el organismo rector de salud de RD, según comunicado de prensa.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de Salud Pública, Plutarco Arias, quien precisó que el Ministerio ayuda a que los protocolos tengan una logística ordenada, principalmente en lo que tiene que ver con las pruebas de detección de Covid-19 para la salida de pasajeros.

Explicó que es necesario aplicar las medidas para detectar positividad en los pasajeros que entran y salen del país. Además, coordinó para aumentar la vigilancia mediante la instalación de máquinas y la disposición de una gran cantidad de pruebas de aliento, rápidas o de antígenos.

De su lado, Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo, indicó que dichas acciones se realizan en coordinación por parte del Gabinete de Turismo y el Ministerio de Salud Pública, el Departamento Aeroportuario y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Además, dijo que se encuentra acordando la cantidad de pruebas necesarias por día en cada punto y tipo de prueba que cada país avale, para que pueda ser usado como resultado oficial.

En ese sentido el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, agradeció al Ministerio de Salud y a la Asociación de Aeropuertos Privados por el interés mostrado en preparar la logística en todos los aeropuertos para implementar el protocolo diseñado por el Gabinete de Turismo y el Ministerio de Salud Pública.

Expresó que con las disposiciones se dará respuesta a los países que necesiten pruebas de detección, y que con estos procesos se fortalece la vigilancia para prevenir la expansión de los contagios importados de COVID-19 que, desde ya se está implementando, asimismo agradeció por el aporte al sector aeroportuario.

En el encuentro estuvieron presentes el general de brigada Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del Cesac; Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; y Luis Díaz Monción, gerente del Aeropuerto Internacional del Cibao.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas