Aeropuerto del Cibao: estaciones de carga gratuitas para vehículos eléctricos

Temas relacionados: , , ,


3 febrero, 2021 1 comentario

Apostando a la sostenibilidad y la movilidad limpia, el Aeropuerto Internacional del Cibao, anunció la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la terminal aérea.

Teófilo Gómez, administrador General de la terminal, afirmó que “la movilidad eléctrica es una forma de garantizar sostenibilidad del transporte en el futuro”.

Además, dijo que “proporcionaran a sus usuarios carga con energía limpia, proveniente de la planta fotovoltaica”.

Explicó que la nueva iniciativa, la terminal  suplirá de energía a sus usuarios mientras esperan su familiar, así como conductores que se vean en la necesidad de recargar sus carros de manera rápida y conveniente, totalmente gratis.

“La instalación de la estación de carga, el AIC ratifica su compromiso de contribuir a la sostenibilidad y ofrecer soluciones innovadoras para sus usuarios y esto incluye las facilidades que les brindan cuando los visitan”, agregó.

Los cargadores se encuentran ubicados frente a los parqueos 24 horas en la parte Este del Aeropuerto, para su uso los usuarios deben contactar a Servicio al Cliente, marcando el 809-275-8001.

Se recuerda que el Aeropuerto Cibao es pionera en la inversión para la sostenibilidad de Medio Ambiente, con la instalación de la primera planta solar en el año 2012 de 1.5 megavatios y duplicando su capacidad en el año 2017, así como en el programa de Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono que se lleva a cabo con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC).

Como parte de su política ambiental y el compromiso con un Medio Ambiente Sostenible, instaló baterías para acumulación de energía, uso de luces tipo Led y aires invertir en toda la terminal.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicitaciones por otro avance de servicio en el aeropuerto del Cibao. Otros aeropuertos en el país facilitan este servicio y creo que es tiempo que STI se ponga la pila y se mantenga al tanto de los nuevos servicios y innovaciones que estén en la industria.
Suerte!

Noticias relacionadas