Aerolíneas han tenido que realizar reajustes en su programación de salidas

Retrasos de vuelos en el AILA por despidos en personal de Migración

Cancelaciones abarcan a decenas de técnicos que laboraban en esa terminal

Critican se politice manejo de trabajadores aeroportuarios

Temas relacionados: , , , , , ,


4 marzo, 2021 Por R. A. 1 comentario

Decenas de inspectores y personal del área administrativa de la Dirección General de Migración (DGM) han sido cancelados en las últimas 48 horas, generando inconvenientes en el proceso de chequeos de los viajeros que llegan y salen del país por el aeropuerto Las Américas (AILA).

Dicha situación también provocó retrasos en algunos vuelos comerciales a su salida, debido a la lentitud y tumultos de pasajeros que fueron observados haciendo filas en el segundo nivel, frente a los caunters de las líneas aéreas para penetrar al área de migración de salida, según Listín Diario.

Asimismo, provocó que algunas aerolíneas tuvieran que realizar reajustes en la programación de salida de sus vuelos.

Los despidos de los empleados, según se indicó, se produjeron para dar paso a nombramientos de otros nuevos por el cambio de gobierno.

No obstante, la decisión de cancelar a decenas de empleados con experiencia en la materia migratoria ha sido criticada por sectores aeroportuarios, que entienden que la Dirección General de Migración es una institución completamente técnica y que no debe ser politizada.

“Con eso asunto de cancelación en instituciones como Migración y Aduanas hay que tener mucha cautela, porque son empleados técnicos que les ha tomado muchos años aprender y capacitarse en esa área”, comentó un ejecutivo de una aerolínea que pidió reserva de su nombre.

Entre los desvinculados de la Dirección de Migración en la terminal, durante esta semana, figuran personas que llevaban cerca de 19, 10 y 8 años laborando en la institución, de acuerdo con informes obtenidos en el aeropuerto Las Américas.

Los despidos también abarcan los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, de Higüey, Cibao, de Santiago, Profesor Juan Bosch, de Samaná, Joaquín Balaguer, de Santo Domingo y La Romana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Creo que tiene razón esa persona cuando se refería que la “Dirección General de Migración es una institución completamente técnica y que no debe ser politizada.”
    Eso de estar reemplazando al personal porque un partido de la oposición ganó, no hace sentido. Yo creo que si la persona se haya sacrificado por su tiempo trabajando y hace un buen trabajo y aun mas aya deber permanecer sin tener este temor que lo vayan a reemplazar porque el partido de la oposición ganó.
    Entiendo que son acuerdo que se hacen ante de tomar el trabajo o posición pero creo que no es justo de la manera que se ejerce.
    Entrenar a nuevo personal toma tiempo y dinero.
    Lo mismo con lo que sucede con las botellas o nóminas de empleos por los partidos. Creo que si quiere que una persona te ayuda durante la campaña política, págale un sueldo por el tiempo que ella trabaje durante la campaña política y no estar diciendo que le van a prometer trabajo cuando ganen.
    Si hay algunas posiciones disponibles y la persona tiene los méritos, experiencias tal vez le puede ofrecer una posición.
    Pero cada quien con su mundo y cabeza y cuando alguien está compitiendo buscan cualquier manera para ganar aunque no sea la correcta.
    Espero que todos aquellos que hayan sido seleccionado para trabajar en los aeropuertos hagan una gran labor y suerte para aquellos que hayan sido despedidos. Que puedan conseguir un buen trabajo pronto.
    Suerte

    Noticias relacionadas