Según el director general de los aeropuertos de POP y Samaná

Costo de pasajes aéreos está determinado por la demanda y los mercados

Temas relacionados: , , , , ,


9 julio, 2021 Deja un comentario

El director general de los aeropuertos de Puerto Plata y SamanáCarlos Rodoli, aclaró que las tarifas de los aeropuertos son reguladas y que el precio de los pasajes está determinado por la demanda y el mercado étnico.

Explicó que normalmente en los aeropuertos que están en zonas turísticas los vuelos son movidos por grupos, ya sean hoteles o touroperadores, los cuales ya tienen previamente comprometido un número de asientos determinado y los restantes son los que determinan la rentabilidad de la línea.

Recordó que las tarifas aeronáuticas son reguladas en el país, en cada uno de los aeropuertos, por lo que los costos por ese concepto son los mismos en cualquier aeropuerto del país, lo que dijo puede comprobarse con las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Expresó, sin embargo, que comercialmente el Aeropuerto Gregorio Luperón es más económico que otros aeropuertos, incluso de los operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicando que el costo del tiquet afecta a Aerodom, porque su ganancia está relacionada con la cantidad de pasajeros movidos, por lo que abogó por que los puertoplateños usen más su aeropuerto porque en la medida en que se incremente la demanda las aerolíneas pueden mejorar el precio de sus tiquets.

Rodoli, quien es además presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, consideró, al participar del conversatorio Puerto Plata Somos Todos organizado por Nice Dominicana, que en el destino hay muchas personas en capacidad de aportar ideas para su buen funcionamiento enfocándose en las iniciativas que ayudan a unificar a los diferentes sectores del destino.

Manifestó su disposición de aportar al análisis de los temas que tienen que ver con el buen desempeño del destino, en aras de contribuir al esfuerzo conjunto de incrementar la llegada de turistas al destino y de pasajeros a través de la terminal local.

Destacó que desde Aerodom se han tomado todas las medidas necesarias para el manejo de la situación sanitaria generada por la pandemia, aspecto en el que valoró igualmente las iniciativas de las autoridades lo que ha sido fundamental para que se esté recuperando significativamente la llegada de visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas