Aeropuerto de Punta Cana realiza simulacro de evacuación y emergencia

Temas relacionados: , , , , , ,


20 octubre, 2021 Deja un comentario

Siguiendo la invitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a participar en el Simulacro Nacional de Evacuación y como parte de sus protocolos de seguridad, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana estará realizando un Simulacro Nacional de Terremoto y Alerta de Tsunami el este miércoles 20 de octubre, en horario de 10:00 de la mañana  a 11:00 de la mañana.

Como institución, lo estarán llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, las oficinas administrativas de los hoteles de Puntacana Resort & Club, Guardianes del Este, Puntacana International School (PCIS) y las oficinas de Gestión Humana y edificio corporativo de Grupo Puntacana.

Dicho simulacro incluirá movimiento de unidades de reacción y de emergencia en el aeropuerto, como bomberos, ambulancias y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

En adición, se estará realizando un Simulacro de Emergencia el próximo martes 26 de octubre de 2021, a las 10:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El propósito del ejercicio es evaluar la preparación y las capacidades del aeropuerto, miembros de la comunidad y agencias competentes ante una emergencia, el simulacro es realizado acorde a los requerimientos del Reglamento Aeronáutico Dominicano para asegurar altos niveles de seguridad y protección operacional.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana explicó que todos los pasajeros con vuelos en la fecha indicada no serán afectados en su viaje de entrada o salida por la terminal; así como agradecen al público en general mantenerse en sus zonas de trabajo asignadas e informar a sus relacionados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas