El Cesac, Departamento Aeroportuaria, Politur...

Crean mesa de trabajo para rescatar menores que deambulan por el AILA

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 noviembre, 2021 Deja un comentario

Instituciones del ámbito público-privado dejaron inaugurada una mesa de trabajo por el rescate y protección de las Niños, Niñas y Adolescentes que deambulan por los alrededores del Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Goméz (AILA) en situaciones vulnerables.

La responsabilidad ha sido acogida por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), la dirección central de la Policía de Turismo (Politur), el Departamento Aeroportuario (DA), la Asociación Nacional de Dueños de RentCar Inc (ANDRI), entre otras, en coordinación con las instituciones del Estado que velan por la protección de este segmento de la población.

La información fue dada a conocer por el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, quien acogió esta iniciativa en pro del bienestar y protección de la niñez.

En ese sentido, el general de brigada Minoru Matsunaga, director de Politur, destacó la importancia de asumir este compromiso implementando el programa de rescate y protección de la institución que funciona en diferentes zonas turísticas.

En tanto el presidente de ANDRI, Ney Deschamps, como propulsor de la iniciativa, agradeció el apoyo y destacó la importancia de que se implementen este tipo de iniciativas para proteger el turismo, como una de las principales fuente de ingreso del país.

De su lado, Luís Cabrera, subdirector ejecutivo del Departamento Aeroporturio, en representación de Víctor Pichardo, dijo que como órgano regulador, supervisor y fiscalizador  de los aeropuertos, la institución que representa hará los aportes necesarios para apoyar el desarrollo de este proyecto.

En la reunión quedaron establecidas las responsabilidades de cada uno de los actores que componen este significativo programa, así como las comisiones de trabajo para iniciar de manera inmediata el proyecto, el cual será implementado en otros aeropuertos del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas