La empresa estaría dispuesta a evaluar a través del grupo VINCI Airports

Aerodom, dispuesto a invertir en aeropuerto que impulsa el gobierno en Pedernales

Informó Mónika Infante, CEO de la empresa

Temas relacionados: , , , , ,


7 febrero, 2022 4 comentarios

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que gestiona seis terminales en el país, mira con optimismo el futuro local de la industria, para lo cual está haciendo o realizará inversiones.

En ese sentido, la empresa estaría dispuesta a evaluar su incursión en la construcción de una terminal aérea en Pedernales, con la cual el gobierno pretende impulsar el desarrollo turístico de la demarcación.

“Lo que hemos expresado es que, en su momento, si fuera interés del Estado en que participemos en dicha obra, estaremos dispuesto a evaluarlo, a través del grupo VINCI Airports. Esto es lo que hacemos: aeropuertos de todos los tamaños y ya estamos aquí”, declaró Mónika Infante, CEO de Aerodom.

Explicó que el aeropuerto de Barahona, a pesar de estar en la misma zona, está un poco distanciado de Pedernales, indicando que el trayecto por carretera entre ambas provincias es de casi dos horas, según Diario Libre.

“Si se quiere desarrollar un destino, que sea atractivo, hay que garantizar que el turista no va a durar dos horas en un autobús después de haber hecho un viaje largo”, agregó.

Sostuvo que el aeropuerto María Montés es una infraestructura que va a servir durante todo el período de la transición, resaltando que el mismo cuenta con una pista de tres mil metros y está operativo “y en el momento en que toque hacer esa inversión de un aeropuerto internacional de dicha magnitud, estaremos ahí”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Planet
    2 años

    Por favor, no. denle eso a otra empresa, no a esta. De verdad que es un desastre el AILA.

    Miguela
    2 años
    Reply to  Planet

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. El Aila. Tienes que ponerlo mas moderno. Y mira como quieren ello invertir en otro terminal. Gasten ese dinero en modernisar el aeropuerto de la América.

    Riva31
    2 años

    Busquen el articulo completo en diario libre, aqui agarraron y pusieron solamente un pedacito de la entrevista donde habla solo del titular de la noticia, en Diario Libre esta mas extensa la noticia y habla de la inversion actual que estan haciendo en la remodelacion del atrio central y migracion de salida nueva a un costo de 15 Millones de dolares.

    Urbano
    2 años

    Aerodom no! Ellos son terribles!! Mira como tienen a las americas!! No!!!

    Noticias relacionadas