Indican que en dicho periodo solo los helicópteros podrán realizar sus operaciones

Aeropuerto de Puerto Plata cerrará por 10 días sus operaciones para remozar pista

Desde el próximo lunes 9 de mayo hasta el viernes 20

Temas relacionados: , , ,


29 abril, 2022 Deja un comentario

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XII (Aerodom) informó que el tráfico aéreo será suspendido por un espacio de 10 días en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, debido a que la pista de aterrizaje 08-26 será sometida a un proceso de remodelación.

«Los trabajos están programados para ser realizados desde el próximo lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 del mismo mes, en cuyo periodo solo los helicópteros podrán realizar sus operaciones», indicó la entidad.

La empresa explicó que las fechas elegidas para realizar el proceso de remodelación fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.

“Aerodom ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período”, dijo la empresa.

Detalló que los trabajos a realizar buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación del tramo central de la pista, según Diario Libre.

Aerodom dijo que la remodelación de la pista será un proyecto de construcción a gran escala, que implica una inversión de más de 260 millones de pesos.

Desde la empresa indican que los trabajos permitirán continuar expandiendo la conectividad entre Puerto Plata y Europa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas