De acuerdo estadísticas obtenidas de la base de datos de la Junta de Aviación Civil

Aeropuerto de Punta Cana afianza liderazgo con un 55% del total de pasajeros

Por segundo mes consecutivo, con 747,170 visitantes

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 junio, 2022 Deja un comentario

Los tres aeropuertos más transitados del país, Punta Cana, Las Américas y del Cibao, fueron responsables del 94 % del tráfico total de pasajeros, desde/hacia la República Dominicana en abril 2022.

La terminal de Punta Cana lideró, con 747,170 pasajeros transportados, lo que representa el 55 % del total, de acuerdo estadísticas obtenidas de la base de datos de la Junta de Aviación Civil (JAC).

En abril 2022, por segundo mes consecutivo, dicho aeropuerto establece una marca del mes en particular, con 364,931 pasajeros transportados, superando el número de pasajeros en abril 2019 con 31,914 pasajeros adicionales.

De su lado, el Aeropuerto de las Américas (AILA), es el segundo aeropuerto de mayor crecimiento en el país, con un aumento del 10 % en el tráfico de pasajeros, en comparación con la cantidad de pasajeros transportados en abril de 2019, según El Caribe.

Solo el Aeropuerto Internacional del Cibao creció a un ritmo más rápido. Las aerolíneas estadounidenses, JetBlue, American, Delta y United, fueron responsables del 62 % del tráfico total de pasajeros en el aeropuerto, principalmente en conexión con Nueva York y Miami.

El aeropuerto del Cibao, es el tercer aeropuerto más transitado y de mayor crecimiento en RD, con 151,647 pasajeros transportados en abril 2022, dicho número representa un crecimiento del 15 %, en comparación con abril 2019 y también rompe un récord de la mayor cantidad de pasajeros en el mes de abril, superando el número récord establecido el año pasado por sólo cien pasajeros.

Asimismo, la terminal de La Romana tuvo una merma, al pasar de promediar más de 70 mil pasajeros mensuales en el período noviembre 2021-febrero de 2022, a 11 mil en abril 2022, debido a la guerra ruso-ucraniana.

El número de tráfico de pasajeros ya mencionado es el más grande hasta la fecha en el año 2022 y el más grande desde septiembre 2021 (8 meses). El aeropuerto de Punta Cana, es el más transitado del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas